Cordillera | Alertan que será un verano muy seco y con altas probabilidades de incendios

El Director de Defensa Civil de la Provincia, Randall Thomas, pidió extrema precaución ante la prolongada sequía en Chubut.

En el marco del Operativo Verano, Randall Thomas tuvo un encuentro con el Plan Nacional del Manejo del Fuego, la Brigada de incendios, personal de Defensa Civil, y los intendentes de Esquel y Trevelin.

Thomas se sinceró y señaló que en equipamiento y recursos «no estamos con todas las cosas, pero las reuniones son para poder activar todas las instituciones y tener todo el material que necesitamos». Sin embargo, se prevé el aporte de un programa nacional.

«En la Cordillera ya tenemos el helicóptero en Trevelin y el avión en Esquel desde el 1º de diciembre. Así están los medios aéreos y la Brigada de Incendios activada», describió.

El Director de Defensa Civil afirmó que Chubut «está con varios años consecutivos de sequía y se viene peligroso en todos lados, por eso hay que tener mucho cuidado con los fogones y asados de fin de semana».

Junto con el Ministerio de Salud, Policía, Agencia Provincial de Seguridad Vial y Vialidad Provincial, se diagramaron acciones en los distintos puntos de la provincia, en busca de optimizar los recursos.

Asimismo, se reunió con el nuevo director general de Defensa Civil de Rawson, Raúl Curin, «para comenzar a trabajar coordinadamente y nos pusimos a disposición para colaborar en lo que podamos. Comenzamos a intercambiar datos e información, y realizamos un repaso del recurso disponible para avanzar en los operativos necesarios para las fiestas de fin de año y la temporada de verano», sentenció Thomas.

Comentários no Facebook