Cordillera | De Cholila a Japón: Cinco jóvenes viajan para participar de un encuentro ambiental

Son alumnos de la escuela agrotécnica CEA del Valle de Cholila.

Cinco estudiantes de la CEA del Valle de Cholila participarán del “World Tsunami Awareness Day” que es el Día Mundial del Tsunami y sus Efectos en la isla japonesa de Hokkaido.

El Centro Educativo Agrotécnico (CEA) del Valle de Cholila, provincia de Chubut, fue elegido para representar a la Argentina en la Cumbre Mundial del Tsunami, un espacio de encuentro de estudiantes secundarios generado para tomar conciencia sobre los efectos y riesgos de los desastres naturales que acechan a nuestro planeta.

El Gobierno del Japón junto al Ministerio de Educación de la Argentina, busca fomentar en la comunidad internacional el desarrollo de actitudes de autocuidado y prevención de desastres, en especial de tsunamis.

En este sentido, reconoce a los jóvenes estudiantes como agentes de cambio con capacidad para transformar su entorno inmediato a través del conocimiento. Bajo este contexto, el Gobierno del Japón impulsó la instauración del “Día Mundial del Tsunami y sus Efectos” que contó con el total respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Asamblea General. Conmemorando este día, se llevará a cabo la IV Cumbre Mundial del Día del Tsunami para Estudiantes de Enseñanza Media en la ciudad de Hokkaido – Japón, el 10 y 11 de septiembre.

Allí participarán cinco estudiantes y una docente del Centro de Educación Agrotécnica (CEA) además de sus pares provenientes de más de 40 países, sin olvidar a los estudiantes de Japón. El Centro de Educación Agrotécnica (CEA) ubicado en el paraje El Blanco, a 5 km. del centro de Cholila, pertenece a la Fundación Cruzada Patagónica. Es una escuela gratuita de jornada completa, ubicada en el Valle de Cholila, Chubut, destinada a jóvenes de las zonas rurales aledañas y, desde 2008, forma a Técnicos en Producción Agropecuaria que egresan luego de siete años de estudio.

Comentários no Facebook