Das Neves encabezó en Trelew otro domingo de entrega de viviendas

El mandatario destacó que quedan alrededor de 200 domingos más de viviendas hasta el 2019, El próximo domingo de viviendas será en Comodoro Rivadavia.

Das neves entrega trelew

Junto a Maderna. Y adelantó que habrá alrededor de 200 domingos de viviendas hasta el 2019

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó esta mañana en Trelew otro domingo de viviendas con la entrega de 52 unidades habitacionales a sus adjudicatarios y con un discurso directo y cortito, dirigido a los beneficiarios, adelantó que el próximo acto similar será en Comodoro Rivadavia y que quedan alrededor de 200 domingos para continuar entregando casas.

El mandatario provincial, acompañado por el intendente local, Adrián Maderna, en una soleada mañana fue el encargado de poner en valor esta metodología de entrega de unidades habitacionales que se conoce como “domingos de viviendas”.

El acto se desarrolló en las calles Cambrin y Paraná del barrio Etchepare de Trelew y, además de las familias beneficiarias, algunas de las cuales ya tenían preparados los muebles para realizar la mudanza, asistieron los gabinetes provincial y municipal casi en pleno.

Entre otros, asistieron el ministro de Economía, Pablo Oca; de Familia, Leticia Huichaqueo; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del IPVyDU, Alejandro Bertorini; el diputado nacional Sixto Bermejo; el director del Banco del Chubut, Pablo Das Neves; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el gerente general de ese organismo, Federico Verdeau; el subsecretario de Trabajo, Juan Carlos Arzán; los subsecretarios del área de Familia, Marcelo Suárez y Cristian Espíndola; el subsecretario de Cadenas de Valor, Pablo Muñoz,  la subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves y el presidente de Corfo, Martín Bortagaray.

A Maderna, entre otros, lo secundaron los secretarios de Gobierno, Juan Aguilar; de Desarrollo Social, Héctor Castillo; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Emilio Cisterna, y de Coordinación y Desarrollo Territorial, José Giménez, además de la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, y el presidente del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Gustavo Castán.

“Son muchos años de espera, vamos a hacerlo cortito porque con tantos años de espera cada segundo cuenta mucho”, indicó Das Neves al pronunciar su breve discurso.

Destacó, en ese sentido, que se encontraba “muy feliz” porque del listado de adjudicatarios se desprende que la “hay una diversidad muy grande” entre los beneficiarios y son “parte de la comunidad organizada”.

Repasó que, entre quienes recibieron su vivienda, hay empleados públicos, docentes, policías, empleados del hospital, choferes, empleados del  banco provincia, amas de casa y jubilados.

“Y también hacía la cuenta de la cantidad de domingos que quedan para entregar viviendas. Son alrededor de 200  domingos y la próxima será en Comodoro Rivadavia”, finalizó.

“VOLVER A LA ESPERANZA”

A su turno, el jefe comunal expresó su satisfacción por “estar nuevamente entregando viviendas los días domingo, un día de la familia, un día que tenemos que empezar a recuperar para convivir. Y empezar a mirar a la ciudad de Trelew con confianza, y aprovechar a un gobernador como el que tenemos que conoce toda la ciudad”.

Maderna destacó “el valor que tenemos los trelewenses, que la peleamos, que hemos pasado un muchos momentos de crisis, pero hemos salido adelante” e instó a la comunidad a trabajar “para que la ciudad mejor, para ponerla en marcha, con compromiso”.

“Una entrega de viviendas, además de un techo, significa mejorar la calidad de vida y darle dignidad a los vecinos. Y esto es lo que ha sido la gestión de Mario Das Neves durante ocho años”, remarcó el intendente.

Maderna aseguró que la entrega de esas viviendas “no esu una más, significa volver a la esperanza, volver al cambio y al deseo que todos tenemos de que se reactive la provincia del Chubut”.

En ese orden, afirmó que el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio local posibilitará “recuperar la esperanza y la dignidad que necesita la ciudad de Trelew”, a la vez que pidió que “estemos unidos para salir adelante”.

“Hay compromiso, honestidad y transparencia y hay una comunidad que va a movilizar para salir adelante con planificación, con esfuerzo, y por eso felicitaciones a todas las familas”, concluyó el intendente de Trelew.

Familias adjudicatarias
Durante el acto realizado hoy en la zona sur de Trelew, recibieron las llaves de sus viviendas 52 familias. El listado completo de adjudicatarios es el siguiente; Adrián Sandler, Matías Rodríguez Ruiz, Jessica Carolina Torres, Angela Carugo, Maximiliano Porqueras, Patricia Corra, Noelia Aguirrezabala, Gladys Arezo, Hugo Ramón Lazo, Sixto Maydana, Elsa Martín, Silvia Monges y Claudia Aguirre.

También obtuvieron las llaves de sus casas; Christian Otero, Mariela Bourren, Alicia Baldebenito, Alberto Perrera, Lucas Murillo, Mónica Huechumil, Sergio Bahamondi, Pamela Gutiérrez, Silvino Acuipil, Paula Paz Florentini, Sebastián Molina, Humberto Domínguez, Doris Cio, Fabiana Escalante, Alberto Maldonado, Noemí Marcial, Lucía D´Addona, Carolina Lefipán, Claudia Acosta, Mónica Gamboa y Andrea Galfrascoli.

Completaron el listado Jéssica Alarcón, Elida Espinosa, Noemí Freyre, Silvina Díaz, María Belén Galván, José Bohillo, Faustina Vilte, Mercedes Cóceres, María José Millanao, Marcela Tobarez, Andrea Hernández, Ana Chacón Ericsson, Vanina Obreque, Valeria Piraces, Gladys Sánchez, Patricia Secco, Hugo Oviedo y Diego Ariel Manteca.

 

Comentários no Facebook