Das Neves inauguró el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gobernador Costa

El Gobierno provincial invirtió 1.200.000 pesos para la ejecución de la obra. En la oportunidad también se entregaron certificados de ascensos y un aporte para la ejecución de una extensión de gas en la localidad.
DAS NEVES INAUGURÓEl gobernador Mario Das Neves este miércoles dejó formalmente inaugurado el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gobernador Costa, un amplio edificio con todas las comodidades y los servicios necesarios. Para la ejecución de la obra se invirtió 1.200.000 pesos.

El mandatario provincial encabezó el acto de inauguración junto a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Nery Marin; el jefe del cuerpo activo, Edgardo Casarosa; además formaron parte subsecretarios del gabinete provincial, autoridades municipales, intendentes de localidades aledañas y directivos, docentes y alumnos de diversos establecimientos educativos.

Al iniciar la ceremonia oficial el gobernador junto al intendente y funcionarios provinciales efectuó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa dejando formalmente inaugurado el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios “Dante Soriani”.

Luego se dirigió al salón central del cuartel donde se desarrolló el acto y en el cual se entregaron certificados de ascensos a tres bomberos voluntarios.

Además el gobernador rubricó un acuerdo por intermedio del cual el Gobierno de la provincia le entregó la Municipalidad de Gobernador Costa la suma de 401.250 pesos para la obra de construcción de la extensión de gas urbano.

OBRAS PRIORITARIAS

Al hacer uso de la palabra, Das Neves remarcó que “en primer lugar quiero poner énfasis en algo que decía el intendente, y debo plantearlo públicamente, al reconocimiento al nivel de relaciones que está teniendo la provincia con todos los municipios”

Señaló que “les fuimos francos apenas asumimos que la situación era muy complicada desde el punto de vista financiero, una provincia saqueada, y  nos propusimos un tiempo, hablamos de 5 o 6 meses, estamos en esos tiempos y ustedes van a ir viendo a medida que pasen los días como vamos a ir normalizando la situación”.

El mandatario provincia afirmó que “esta es una provincia absolutamente viable, para hacer las obras de infraestructura que corresponde en las que tengan  alcance con el presupuesto provincial” sin embrago remarcó que “ya estamos trabajando y nos hemos reunido hace unos días con los legisladores nacionales, para que por primera vez en la historia todos juntos, sean del partido que sean, los 5 diputados nacionales y 3 senadores respondan a los intereses de la provincia y al momento de la discusión del presupuesto nacional estén incluidas aquellas obras que son prioritarias para Chubut”.

Aseveró que “estamos trabajando, que no les quepa la menor duda. Gobernador Costa me conoce, y  agradezco el acompañamiento de siempre, saben que nosotros cumplimos y sí a veces nos demoramos es por una cuestión financiera pero tenemos en claro las obras que demanda la intendencia. Todo tiene su tiempo pero van a llegar”.

Por otro lado, Das Neves recordó que “cuando llegamos en el 2003, habían 26 dotaciones de bomberos en la provincia, más allá de la vocación, el compromiso y la solidaridad que tienen cada uno de los bomberos en la provincia y en el país, nos encontramos que era un sector de la comunidad importantísimo que no había sido atendido por el Estado de la manera que corresponde”.

PUESTA EN VALOR

Por eso “lo jerarquizamos y lo pusimos en valor, y ahí tenemos dos aspectos como es esto que es la infraestructura y por otro lado el recurso humano” en ese sentido “por allá en el 2003 había en la provincia 4 pensionados, cuando nosotros nos fuimos en el 2011 había 71 pensionados”.

Indicó que “más allá de las obras que hicimos e incluso cuarteles nuevos en varias localidades, nosotros nos abocamos la situación de cada uno de los 800 bomberos que hay acá en la provincia su situación social con la obra social, con el seguro de vida”

Recalcó que “hoy los 191 móviles que hay en la provincia en los distintos cuarteles de bomberos están asegurados, no es un tema menor”.

Además el mandatario provincial señaló que “nosotros en el 2011 nos habíamos quedado contentos porque había un presupuesto para destinar todos los meses a los cuarteles de bomberos, de alguna manera para hacer frente a los costos fijos”.

Al finalizar su discurso durante el acto de inauguración del cuartel de bomberos en Gobernador Costa Das Neves manifestó que “me hago cargo de aquí para adelante que vuelvan a tener la presencia contundente del Estado, para la familia de los bomberos y obviamente seguir trabajando para que este tipo de obras sean permanentes”.

AGRADECIMIENTO

Por su parte el intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez, manifestó que “es una alegría enorme tener la propia casa y es bueno también reconocer quien inició la gestión” porque “hay toda una gestión detrás de esto que hoy se concluye”.

Agradeció al “Gobierno de la provincia por los aportes” y aseveró que “nos sentimos parte de esta gestión provincial” porque “para las gestiones  que hago en cada una de las áreas del gobierno siempre hay una respuesta, siempre soy  bien recibido”.

Gómez destacó que “llevamos adelante la política que deviene de la estructura del Gobierno provincial, por eso hemos creado el área de la mujer y de la juventud, en consonancia con los lineamientos de la política provincial para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Indicó que “tenemos muchas obras en ejecución, es una situación económica compleja, por eso  quiero valorar el compromiso de los obreros de Gobernador Costa que han finalizado esta obra del cuartel. Esto es posible producto de su trabajo y esfuerzo” y remarcó que “somos defensores de la mano de obra local, velamos porque tengan sustento para sus familias pensamos  fuertemente en eso y lo mismo hace el Gobierno de la provincia”.

“Esto es  parte de un trabajo conjunto y de un esfuerzo de la provincia, el municipio, los contratistas y también los proveedores”, aseveró.

Asimismo señaló que “queda mucho por gestionar, hay obras de infraestructura que demanda la comunidad de Gobernador Costa, pero sé que hay prioridades porque la situación lo amerita, como la compra de medicamentos”.

En este marco Gómez se dirigió al gobernador y le dijo que: “Estamos para acompañarlo,” añadiendo que “tiene el respaldo de Gobernador Costa para avanzar en la política que está llevando adelante”.

“Me siento parte de este gobierno, puedo gobernar y puedo llevar adelante las cosas que son necesarias para nuestra comunidad”, concluyó el intendente.

CUARTEL PROPIO

El presidente de la Asociación de Bomberos  Voluntarios,  Nery Marin, recalcó que “hoy tenemos una alegría muy grande porque tenemos nuestro cuartel, nuestra casa”.

Por eso “le agradezco al ex intendente, Hugo Carrasco, y al actual intendente también por el aporte que realizó para que podamos terminar nuestro cuartel”.

Marin al dirigirse a los bomberos que estaban presentes indicó que “ya tenemos nuestra casa, ahora tenemos que seguir para adelante”.

Comentários no Facebook