Defensa y Justicia empató en el Morumbí y logró una clasificación histórica

El equipo de Beccacece igualó 1-1 ante San Pablo en su primer partido en el exterior y avanza en la Sudamericana.

Histórico. En su primer partido internacional en el exterior, Defensa y Justicia empató en el Morumbí, eliminó al poderoso San Pablo y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Estuvo cerca de la victoria, lo que hubiese duplicado la hazaña del equipo de Florencio Varela ya que ningún argentino logró ganarle a San Pablo como visitante. De los 29 partidos jugados hubo 21 victorias locales y ocho empates.

Apenas pisó el acelerador, San Pablo marcó el primer gol del partido con un zapatazo de Thiago Mendes. Iban 5 minutos y la ilusión de Defensa y Justicia pareció desvanecerse. Pero el empate no tardó en llegar tras una buena acción por la izquierda de Jonás Gutiérrez -de los mejores del equipo de Beccacece-; el centro le quedó atrás a Ríos pero llegó Castellani y con un derechazo superó al arquero Renán.

Se acomodó mejor en la cancha la visita con el empate. Más tranquilo. Y se animó a dar el gran golpe. Casi lo consiguió sobre el final de la primera etapa. Lo tuvo dos veces Bouzat: en la primera no llegó por poco a conectar un centro y en la segunda reaccionó bien Renán.

Defensa y Justicia mantuvo sus convicciones. Con mucha dinámica se defendió con la pelota. Mantuvo al rival lejos de su arco y se acercó con peligro al de enfrente. Los roles quedaron invertidos. San Pablo pareció el debutante mientras Defensa y Justicia jugó como un experimentado. Es cierto que sufrió en los instantes finales. En especial después de la expulsión de Barboza por la doble amarilla (bien mostrada por Ulises Mereles). Padeció primero el tiro libre sobre el área de Arias y luego un corner. Tras el último despeje el árbitro marcó el final y se desató la euforia. Los jugadores de Defensa y Justicia se abrazaron emocionados. “Eliminamos a uno de los equipos más poderoso de Sudamérica”, señaló Jonas Gutiérrez. Está todo dicho.

Comentários no Facebook