Deportivo Madryn le ganó a Platense y por primera vez avanzó a los 16vos de la Copa Argentina

Con un gran acompañamiento de los hinchas que viajaron hasta Caseros, el Aurinegro venció 1 a 0 a Platense y por primera vez avanzó a los 16vos de final.

Con un gran acompañamiento de los hinchas, el Deportivo Madryn venció 1 a 0 a Platense por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Alejo Distaulo, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido, que se jugó en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y fue arbitrado por Sebastián Zunino.

Es la primera vez que el Deportivo Madryn avanza a los 16vos de final. Ahora será rival de Banfield o Güemes de Santiago del Estero, que aún no tiene fecha de realización.

Platense fue dirigido interinamente por Claudio Spontón, tras la renuncia el viernes último de Fernando Ruiz -lo reemplazaría Rubén Darío Forestello.

Llegó con un tiro cruzado de Joaquín Susvielles que nadie pudo conectar y con un cabezazo de José Luis Sinisterra que se fue junto al palo derecho del arco de Pablo Lencina.

Sobre el cierre del primer tiempo Susvielles eludió a Lencina, quedó sin ángulo, envió un centro defectuoso y la jugada se diluyó.

Deportivo Madryn, que sólo había apostado al contragolpe, encontró el gol en una jugada aislada, tras un centro desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, para que la pelota le quedara a Distaulo y de frente al arco venciera a Jorge De Olivera

En la segunda mitad insistió Platense, con Baldassarra, Sinisterra y Tiago Palacios, pero Deportivo Madryn ya no se refugió tan atrás y por momentos el desarrollo fue parejo.

Volvió a ser todo de Platense al promediar la etapa y tuvo una chance con Ian Puleio, pero su remate salió por poco, otra con Baldassarra que sacó Lencina junto a su palo izquierdo y una más con el propio Puleio apenas desviado.

= Síntesis =

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Manuel Capasso, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra y Tiago Palacios; Ian Puleio y Joaquín Susvielles. DT: Claudio Spontón.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Marcos Pérez, Cristian González y Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Julio Zuñuga; Ramiro Maldonado y Mateo Acosta. DT: Jorge Izquierdo.

Gol en el primer tiempo: 44m. Alejo Distaulo (DM).

Cambios: en el primer tiempo, 8m. Nicolás Macarof por Rodrigo Bona (DM). En el segundo, 21m. Gianlula Pugliese por Tiago Palacios (P), 28m. Tomás Luján por Luciano Recalde (P), 30m. Sebastián Jeldres por Mateo Acosta (DM), 37m. Nicolás Capellino por Ramiro Maldonado (DM) y 42m. Javier Rossi por Joaquín Susvielles (P).

Amonestados: Tomás Lujan (P), Fabio Giménez (DM) y Ramiro Maldonado (DM)

Árbtiro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

Comentários no Facebook