Detuvieron a un profesor de kickboxing acusado de violar a una chica de 16 años

Un profesor de kickboxing fue detenido acusado de violar a una alumna de 16 años en un baño del gimnasio en el que trabaja en la ciudad de Mar del Plata.

La detención se produjo en la tarde del miércoles, un día después de que la adolescente se presentara junto a su madre en una Comisaría de La Mujer y denunciara que había sido violada durante una clase de artes marciales, en un gimnasio de la zona del Puerto.

El profesor, de 31 años, fue atrapado y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, según informó el sitio 0223.

El caso se inició en la mañana del martes cuando la joven regresó a su casa y le dijo a su madre que había sido violada por el instructor.

Según indicó la chica, el hombre la había separado del resto de los alumnos y con una excusa la llevó al baño del establecimiento, donde la sometió sexualmente.

Una vez que se realizó la denuncia, se llevaron a cabo los estudios médicos de rigor y se corroboró la violación, por lo que el fiscal Alejandro Pelegrinelli, del Departamento Judicial marplatense, ordenó la detención del sospechoso, la cual se llevó a cabo en el mismo gimnasio en la que trabaja.

El sospechoso será llevado a declarar en las próximas horas, indicaron fuentes policiales y judiciales.

El kickboxing, de gran crecimiento en el mundo en las últimas décadas, es considerado como un deporte de contacto de origen japonés en el que se contemplan técnicas de combate de boxeo con otras provenientes de artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. También guarda una estrecha relación con el antiguo arte marcial tailandés Muay Tai, aunque con restricciones en cuanto a golpes con el codo y la rodilla.

Comentários no Facebook