Dictaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala

“Debemos cumplir con la cautelar, yo no la comparto, pero somos parte del Estado nacional, que adhiere a los pactos y tratados internacionales”, sostuvo Gastón Mercau.

El juez de Jujuy Gastón Mercau dictó en la mañana de este miércoles la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala, al acceder al pedido efectuado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero la medida se cumplirá en los próximos días.

Mercau brindó una conferencia de prensa en la que aclaró que Sala será trasladada desde el penal de Alto Comedero cuando el otro juez que entiende en los casos que la involucran, Pablo Puller Llermanos, firme la medida y la familia “acondicione” la vivienda de la localidad de El Carmen en la que será alojada.

“Debemos cumplir con la cautelar, yo no la comparto, pero somos parte del Estado nacional, que adhiere a los pactos y tratados internacionales”, precisó el juez.

Por su parte, los abogados de Sala denunciaron que la casa elegida por el magistrado para que se cumpla con la prisión domiciliaria está “inhabitable”, ya que tiempo atrás fue saqueada y no cuenta con agua ni luz.

Ante esto, Mercau, en una conferencia de prensa, admitió que esa casa “tiene que ser acondicionada por la familia” de Sala.

Además, manifestó que eligió la vivienda de El Carmen, 15 kilómetros al sur de la capital jujeña, porque la del barrio Cuyaya, en esta ciudad, donde vive el marido de Sala, no tiene las medidas de seguridad necesarias y “perjudicaría la vida cotidiana de los vecinos”, dijo.

Mercau precisó que cuando salga del penal de mujeres de Alto Comedero, la detenida será custodiada por personal de Gendarmería y tendrá prohibido salir del domicilio.

Además, dispuso que solo podrá ser visitada en forma irrestricta por los familiares, pero el resto de las personas podrán hacerlo de 7 a 20 y en grupos de hasta siete personas a la vez.

El magistrado aseguró que Sala podrá recibir a la prensa en la casa.

Sala se encuentra detenida desde enero de 2016 por distintas causas como supuesta autora de los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Comentários no Facebook