Dos vuelos de Aerolíneas volvieron a Ezeiza por problemas técnicos

Uno se dirigía a Nueva York y otro a Madrid. No hubo ningún inconveniente para los pasajeros.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, que despegaron en la noche del viernes 26 de octubre, presentaron fallas técnicas y tuvieron que volver a Ezeiza. Los vuelos fueron reprogramados para varias horas más tarde.

En el primer caso, se trató de un avión AR1300, Airbus 330-203 matrícula LV-GKO, con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, que partió del aeropuerto de Ezeiza a las 23:56 horas. Cuando se encontraba sobrevolando por la provincia de Entre Ríos, se despresurizó la cabina y bajaron automáticamente las mascarillas de emergencia.

El avión retornó a Ezeiza y aterrizó a las 1.10 horas del sábado 27 de octubre. Según informaron desde la aerolínea, ningún pasajero ni tripulante resultó herido y que se preservó en todo momento la seguridad de las personas a bordo. Los pasajeros, atascados en el aeropuerto, pudieron reemprender su viaje, en otro avión, a las 6.45 horas.

En el segundo caso se trató de un Airbus 340-200, con destino a Madrid, que despegó del aeropuerto a las 00.14 horas del sábado. Tras diez minutos de vuelo, se detectó la rotura de una bisagra del tren de aterrizaje. Según señalaron desde Aerolíneas Argentinas, por protocolo, no se puede cruzar el Atlántico con ese tipo de inconveniente, por lo que tuvieron que retornar al aeropuerto.

En principio, el avión se dirigió a una zona del Río de la Plata donde está permitido que los aviones descarguen combustible en caso de emergencia, para así poder reducir el peso antes de aterrizar. El vuelo fue postergado para las 10 horas de este sábado.

Comentários no Facebook