El Barsa marca territorio por Lautaro

El culé ya avanzó para traer al delantero en el próximo mercado y confían en que las ganas del Toro de jugar con Messi sean determinantes para que se sume al conjunto catalán. Eso sí, temen ofertas superadoras desde la Premier.

Desde hace poco más de seis meses, Lautaro Martínez se convirtió en la gran obsesión del Barcelona. Después de la gran actuación del delantero en la Copa América de Brasil, donde se ganó el puesto dentro del 11 inicial de Lionel Scaloni, el Culé quedó encantado con sus cualidades y, sobre todo, con su conexión con Lionel Messi. Desde ese momento vieron en él un posible sustituto de Luis Suárez y salieron a la carga para intentar sumarlo cuanto antes a sus filas.

El club hizo un intento en el mercado de invierno, pero el Inter le cerró las puertas y el Toro tiene una cláusula de rescisión muy particular, que se puede ejecutar por 111 millones de euros pero sólo durante la primera quincena de julio. Así, el Barcelona sabe que tendrá que esperar hasta esa fecha o intentar negociar con el conjunto italiano por su pase. De cualquier manera, en este tiempo el Culé no se quedó sentado esperando y realizó un trabajo fino para intentar convencer a Lautaro.

¿Su carta más fuerte? Lionel Messi. El Toro se entiende muy bien con la Pulga y le seduce la idea de jugar con él en Barcelona, una posibilidad de potenciarse aún más. Del otro lado, Leo también está haciendo su trabajo: cada vez que puede lo elogia y ya dejó en claro que lo considera el reemplazante ideal para su amigo Suárez. El mismo uruguayo también resaltó las buenas cualidades de Lautaro, manifestó su deseo de acompañarlo en su crecimiento en el caso de que finalmente se sume al Culé y, cuando se enfrentaron por Champions, tuvo un gesto muy paternal con él luego de la eliminación del Inter.

Estos detalles, según informan los medios españoles, fueron fundamentales para que Martínez se sienta más atraído por el Barcelona que por el Real Madrid, quien también salió al mercado para intentar quedárselo. Florentino Pérez, presidente del Merengue, ya manifestó su interés por él. Ahora, la única preocupación del Barsa pasa por la Premier League. Si bien ya rechazó un acercamiento con el Manchester United, su entorno sí se habría reunido con el Chelsea y el Manchester City. El Barcelona sabe que las ofertas de Inglaterra pueden ser altamente superadoras y le preocupa perderlo. Por el lado del City, de cualquier manera hay que ver como avanza la sanción que le impuso la FIFA por no cumplir con el Fair Play financiero. Otro club que se puede sumar a la pelea a último momento, es el PSG.

Para negociar con el Inter, el Barsa también tiene otra carta bajo la manga: sumar jugadores a la oferta. Uno de los apuntados es Arturo Vidal, que es el gusto del conjunto italiano. También se barajaba el nombre del brasileño Arthur. En principio, en España hay optimismo.

Comentários no Facebook