El Bolsón | Un caso sospechoso de hantavirus

Este martes ingresó una persona de 25 años al hospital de la localidad sospechada de poseer hantavirus.

El parte oficial del hospital de El Bolsón confirmó este mediodía el ingreso de una persona de 25 años, quien “cumple los criterios para caso sospechoso de hantavirus. Si bien no tiene nexo epidemiológico (viaje o contacto con caso confirmado, sospechoso ni probable de COVID-19), por presentación clínica de insuficiencia respiratoria aguda y requerimiento de asistencia respiratoria mecánica se lo encuadra como sospechoso de coronavirus”.

En consecuencia, “el paciente fue derivado a un centro de mayor complejidad (Bariloche) y se aguardan los resultados desde el Instituto Malbrán”, precisa la información, al tiempo que adelanta que “se instauró el aislamiento de los convivientes”.

Por otra parte, en referencia a “los dos casos sospechosos por coronavirus internados (el intendente Bruno Pogliano y un menor de 4 años), permanecen estables, en aislamiento, a la espera de los resultados desde el Instituto Malbrán y se continúa el monitoreo de los contactos estrechos de estos pacientes”.

Cabe recordar que el centro asistencial cuenta con un área de atención diferenciada, donde “se prioriza la atención para pacientes febriles con síntomas respiratorios”, recalcó la médica Romina Hansen.

Comentários no Facebook