El humo de Australia llegó a Comodoro

Aldo Sánchez, integrante del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que el humo de los incendios en Australia se siente en Comodoro Rivadavia.

Aldo Sánchez explicó que desde el 6 de enero comenzó a ingresar a nuestro país la columna de humo proveniente de los incendios de Australia y, desde ayer, con mayor intensidad en el centro del país y en la región patagónica.

«El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre el tema, donde se ve claramente la columna de humo. Se encuentra a unos 4 o 5 mil metros de altura, y se transporta por medio del viento, es más volátil», describió Sánchez.

Además, aclaró que el humo de Australia por el momento no tiene riesgo para la salud y tampoco afecta a la navegación aérea.

En cuanto a los factores que han generado el incendio, contó que son la sequía, el aumento de viento del oeste y el cambio climático.

En lo que se refiere a la sequía de la zona de Australia, dijo que «hay un fenómeno local o regional que favorece el viento del oeste allí, trae aire seco del desierto y las temperaturas altas».

Comentários no Facebook