El insólito motivo por el que despidieron a Arruabarrena

El Vasco fue destituido del Shabab Al-Ahli Dubai FC de Emiratos Arabes más allá de que su equipo es líder del torneo.

Llegó al Shabab Al Ahli en octubre de 2018 y poco antes de cumplirse el año y medio como director técnico, el club anunció que prescindía de los servicios de Rodolfo Arruabarrena por un insólito motivo. El equipo del Vasco iba ganando 2-0 el partido frente a Al Nasr Dubai, como local, pero con un doblete del español Álvaro Negredo la visita llegó al empate final.

Sí, lo echaron por ¡empatar un partido!. La directiva del club asiático le informó al Vasco que no sería más el entrenador y ahora, Arruabarrena está sin club. El 24 de marzo de 2019, Arruabarrena levantó la Copa de Liga de los EAU tras el triunfo por 3-1 sobre el Al-Wahda, torneo que representó la novena estrella de dicho certamen para el Al-Ahli.

Un mes después, el equipo del Vasco vencería 2-1 a Al Dhafra y levantaría la Copa Presidente, lo que se convirtió en el quinto título en su carrera como entrenador. En la actual temporada, el Al-Ahil marcha puntero con 40 puntos en 18 partidos jugados (12 ganados, cuatro empates y sólo 2 derrotas).

Luego de cuatro años en el fútbol asiático, Arruabarrena deberá buscar nuevo destino luego de ser despedido de forma insólita en medio del campeonato. En Argentina, hizo su debut como entrenador en Tigre y luego cruzó el charco para dirigir a Nacional de Uruguay. Antes de irse para Asia cosechó sus primeros palmares como DT en Boca: campeón de torneo local y la Copa Argentina en 2015.

Comentários no Facebook