El viejo truco de la locura: la defensa de Samid argumentó que se fugó porque «no está en sus cabales»

Además su abogado solicitó una pericia psiquiátrica, ya que argumentó que el empresario se puede desestabilizar emocionalmente por la diabetes que padece.

Después de haberse fugado de la Argentina y de haber sido buscado por la Interpol, el empresario Alberto Samid fue detenido el viernes en Belice acusado de haber cometido los delitos de «asociación ilícita y evasión impositiva». Aunque está detenido en una comisaría del cayo de Ambergris, en San José, su abogado solicitó que se le realice una pericia psicológica, ya que sostiene que su defendido huyó del país porque «no está en sus cabales».

Según argumentó el abogado Vicente D`Attoli en diálogo con Infobae, Samid tiene diabetes, y esa enfermedad puede influir mucho en su manera de actuar.

«Su salida del país fue rarísima y habla de alguien que no está en sus cabales», aseguró, al mismo tiempo que reveló que por este mismo motivo, solicitó que se le haga una pericia psiquiátrica a su cliente.

Según D’Attoli, la huida del empresario fue rara porque la hizo legalmente y porque cuando llegó a Belice dio el dato real del hotel donde iba a alojarse. «Si una persona se quiere escapar no deja registro de sus movimientos», sumó.

Aunque resulta extraño que una persona que planificó un viaje con escalas y que paró en un hotel de primera clase esté un poco fuera de sí, lo cierto es que posiblemente estas pericias sean una estrategia para argumentar en el futuro un pedido de prisión domiciliaria por problemas de salud.

A pesar de que la defensa solicitará la libertad de Samid apenas regrese al país, es poco viable que eso suceda, por lo que seguramente los abogados argumentarán que el acusado tiene 71 años y problemas de salud, para que de este modo se dicte una prisión domiciliaria.

Samid salió de Argentina el 24 de marzo rumbo a Paraguay, desde allí partió hacia Panamá y luego viajó a Belice, donde se hospedó en el exclusivo hotel Raddison Fort George Hotel and Marina. Esta salida se dio poco antes de que el tribunal que lo juzga le prohibiera salir del país, en medio de una causa donde se lo investiga por asociación ilícita en la evasión del IVA para la comercialización de carne y a la cual nunca se presentó.

Comentários no Facebook