Epuyén: Conflicto municipal con amenazas, aprietes y mentiras

Empleados dicen que el reclamo salarial lleva dos años sin respuestas por parte del intendente Reato.

Antonio ReatoEmpleados municipales de Epuyén llevan adelante un reclamo salarial desde mediado del año pasado, según cuentan el intendente con el pretexto de que no hay dinero, dilató varias reuniónes desde hace varios meses, solo hubo un aumento a principio 2015, que se pagó en tres cuotas, quedando el compromiso de volver a reunirse ambas partes. pero todo se paralizado ya que el municipio se declaró en emergencia económica a fines de 2015, medida que frenó todas las negociaciones.

A principio de este año mediante los gremio SOEME y ATE que nuclean a los empleados municipales, nuevamente se intentó abrir un diálogo. Los empleados organizaron distintas asambleas, buscando llegar a un acuerdo con el intendente, llevándole una propuesta, a la cual el funcionario respondió con otra contra propuesta muy baja según el criterio de los delegados, de esta manera siguió tirando la negociación para adelante, siempre aludiendo la situación critica económica que vivía el municipio.

Por otra parte los empleados denuncian que se les paga en “negro” la cifra “no remunerativa” de $800 (ubicación geográfica) más un ítem de $150 que según un acta firmada en febrero de 2014, Reato se comprometía a “blanquear” ese dinero, pero esto nunca sucedió.

A principio de esta semana, se realizó una nueva asamblea para acordar una nueva propuesta y presentársela al intendente, en ese momento comenzaron a recibir mensajes intimidatorios que decían entre otras cosas “dejáte de joder, no sigas rompiendo las bol… con el aumento, desafíliate del SOEME”, cuando estés solo te vamos a romper las cara” entre otras amenazas. Inmediatamente se suspendió la asamblea y las personas que recibieron las amenazas se dirigieron a la comisaría local para hacer la correspondiente denuncia.

Una vez que se hizo público este hecho por la emisora local, inmediatamente salió al aire el intendente Antonio Reato y quiso dar a entender que los empleados amenazas se autoenviaron los mensajes, intentando de esta manera desacreditar la veracidad de la noticia.

Desde el sector de los empleados municipales aseguran que continuaran con el reclamo salarial y esperan que el intendente de una vez por todas resuelva este conflicto que lleva más de dos años sin llegar a un acuerdo.

 

Comentários no Facebook