Epuyén: Continúa la polémica entre el Intendente y los concejales de Chubut Somos Todos

Otro cruce entre Antonio Reato y los Concejales del bloque “Chubut Somos Todos” por la venta de tierras a precio vil en Epuyén.
cruce-epuyenLuego de que se hiciera pública la noticia por la Web www.cadenadelosandesfm.com.ar en relación a una denuncia radicada por concejales de Chubut Somos Todos, de la localidad de Epuyén, en el que se lo acusa al intendente Antonio Reato de haber vendido tierras fiscales a bajo precio. El mandatario habló y dijo “Yo no vendí ninguna tierra a precio vil como se me acusa. La adjudicación de tierras en cuestión data del año 2001 y el precio de la misma lo establece el propio HCD”.

La respuesta de los concejales del Bloque “Chubut Somos Todos”, no se hizo esperar y en virtud de las declaraciones efectuadas por el intendente, explicaron que este bloque fue electo en las últimas elecciones del 2015 asumiendo en diciembre del mismo año, y el acto administrativo que se le cuestiona a Reato (venta de tierras fiscales a precio vil) fue efectuado el 5 de Febrero del corriente año 2016, sin haber pasado por el Concejo que él aduce lo autorizó a la  venta de esas tierras, siendo que el anterior concejo deliberante había dejado documentación obrante las cuales manifestaban que dichas tierras volverían al patrimonio municipal. Cabe aclarar que algunos concejales  de la anterior gestión fueron reelectos y se encuentran actualmente en funciones.
Además manifiestan que la denuncia radicada en fiscalía surge luego de un análisis minucioso del expediente 225/01 el cual detalla cronológicamente las diferentes actuaciones durante los últimos 15 años donde distintos cuerpos legislativos han dado tratamiento a dicho expediente, incluso solicitando al asesor legal y al área de catastro municipal expida opinión, quienes sugieren el 19/08/2009 que la omisión incurrida (aún no se había abonado la tierra adjudicada en venta en el 2001 ni se había presentado una nueva mensura) era crucial y determinante para la caducidad de la ordenanza 457/01 (ordenanza que adjudicaba en venta en 2001 tierras fiscales a una vecina de la localidad).
El intendente omitiendo el acto administrativo ante el  Concejo Deliberante (obviando el art. 33 inc. 30 de la Ley XVI N° 46 de Corporaciones Municipales) realiza un acuerdo donde valúa las tierras fiscales según una ordenanza del año 1999 cuando tendría que haber aplicado la ordenanza 1031/2012 vigente actualmente, acto que los concejales de Chubut Somos Todos consideran que afecta directamente al patrimonio municipal y por ende al pueblo de Epuyén.

Comentários no Facebook