Epuyén: Denuncian al intendente Reato por vender 4 hectáreas de tierras fiscales a un promedio de Tres Mil Pesos la hectárea

La denuncia fue realizada por Concejales del bloque Chubut Somos Todos de Epuyen en la Oficina Fiscal de la Comarca Andina – Ministerio Público Fiscal (Pcia. Del Chubut).
antonio reatoEl intendente de Epuyén Antonio Florindo Reato vendió a una vecina de esa localidad alrededor de 4 hectáreas fiscales a solo $12.008,11  en una zona de alto valor de mercado de la tierra ya que cuenta con costa de río y ruta pavimentada; luego de que transcurrieran más de 14 años sin que la vecina haya pagado las tierras que se le habían adjudicado en venta en el año 2001.

En  momentos en que el Concejo Deliberante de Epuyén estaba en receso, y habiendo acordado el cuerpo de concejales  tratar el expediente donde se encontraba esa adjudicación en venta del año 2001, existiendo un proyecto de ordenanza de restituir esas tierras al municipio dado que nunca fueron abonadas por la vecina, el intendente con asombrosa celeridad (dado que en medio día se realizaron un montón de actos administrativos que a cualquier vecino le lleva meses realizar) el 5 de Febrero de 2016 celebra el acuerdo por $12.008,11  las 4 hectáreas más $25.484,26  de intereses, monto que obviamente la vecina paga ese mismo día.

Son días en los que la municipalidad de Epuyén está pasando momentos difíciles, ya desde el día después  de  las elecciones del año pasado el intendente Reato decretó la emergencia económica. Es una grave falta la que cometió contra las arcas municipales por un lado, y por el otro desconoció el accionar del Concejo Deliberante que es quien vela y decide sobre los bienes del municipio, pasando por alto las ordenanzas vigentes relativas a tierras fiscales.

nota reato 1

Comentários no Facebook