Esquel:: Supervisión de Escuelas volvió a funcionar después del acampe docente

Finalmente ayer con la firma de un acta de restitución, se volvió a la normalidad y el funcionamiento del edificio de Supervisión de Escuelas Región III ubicada en Av. Alvear.

A las 9 horas se constituyó personal policial y acompañados por dirigentes de ATECh además de un grupo de docentes, se procedió a firmar un acta en la que se dejó expresado el levantamiento de la ocupación y la liberación del edificio en perfectas condiciones.

Cabe señalar que el acampe se había levantado el martes al mediodía y por la tarde se realizó un acto de cierre de la Carpa de la Unidad y Dignidad que se montó por 39 días en el ingreso a Supervisión de Escuelas.
Si bien el acampe fue en el exterior del edificio y este en ningún momento fue ocupado por los docentes, el martes por la tarde la Policía hizo una pericia ocular y se tomaron muestras fotográficas en las cuales se dejó constancia que no existieron roturas ni faltantes en Supervisión.

Finalizado el acto administrativo y en diálogo con la prensa, el Supervisor Cristian Pucci dijo que ahora esta dependencia vuelve a trabajar con normalidad y que en horario de atención durante el receso invernal será en julio de 9 a 12 hs, de lunes a viernes.

Por su parte, el secretario de la regional oeste de ATECH, Martín Pena destacó “el resultado de la lucha el gremio con los trabajadores de todas las escuelas. Fueron muchos días pero resistimos al frío, la nieve y se logró que el Gobierno dé respuesta cuando en principio ni siquiera atendía el reclamo que no solo era salarial sino también al estado de los edificios, la precarización laboral y otras cuestiones sobre las cuales se comprometió a mejorar, esperamos que empiece a dar esas respuestas mientras los docentes también nos comprometemos a volver a las aulas y dar lo mejor”.

Pena agradeció el acompañamiento durante el acampe de distintos gremios que integran la mesa de unidad sindical y de diferentes sectores de la comunidad que se acercaron a acompañar, a brindar su apoyo, a la comunidad educativa a través de los centros de estudiantes y también muchos papás que a pesar de sentirse preocupados por la falta de clases entendian que el reclamo era justo y que era necesario plantearlo de esta manera para que el Gobierno escuche y de respuesta”, afirmó.

También estuvo presente en Supervisión de Escuelas el delegado administrativo del Ministerio de Educación Región III, Aldo Mendoza, quien expresó que “ahora superado el conflicto queda mucho por hacer y en el menor tiempo posible” dijo en relación al plan de reparación de escuelas, comentó además que la situación de los auxiliares docentes es una preocupación. “Estuve hablando con el secretario de ATE, Félix González, y tiene expectativas de poder destrabar la situación para llegar a un acuerdo con el personal auxiliar, que es quien pone en condiciones las escuelas y es un personal operativo necesario para que los establecimientos puedan funcionar”, dijo.

Comentários no Facebook