Esquel | Asesinaron a una mujer y se investiga un femicidio

El hecho se conoció cerca de las 14.30 en la localidad cordillerana. En el lugar se encontró a una mujer sin vida con heridas de arma blanca y un hombre con heridas y signos vitales, por lo que se lo trasladó al hospital local, quedando demorado, en principio, sospechado de ser el autor del crimen.


El hecho ocurrió este miércoles en Esquel en un domicilio de la calle Brunt al 900, a unos 50 metros de la Terminal de Ómnibus y a metros de la estación de “La Trochita” de la localidad cordillerana.

Cerca de las 14.30 el personal policial llegó a este domicilio a partir del llamado de los vecinos que dieron cuenta de una mujer que gritaba pidiendo auxilio.

Al ingresar al departamento, junto al dueño, la Policía encontró en la habitación a una mujer en el suelo con heridas de arma blanca y a un hombre en la cama con heridas y manchas de sangre.

Por ello se convocó a personal médico del hospital local que corroboró que la mujer se encontraba sin vida mientras que el sujeto tenía signos vitales, por lo que se lo trasladó al nosocomio y quedó demorado, en principio, cosechado de ser el autor del crimen.

Si bien aún se encuentra trabajo en el lugar el personal científico y forense, la principal hipótesis es la del femicidio. En tanto, las heridas del hombre darían cuenta de un intento d atentado contra su propia vida.

En el lugar, la fiscal María Bottini reveló que “en principio (un femicidio) es lo que se investiga. Estamos trabajando y tenemos una persona demorada”. Confirmó que el demorado presenta lesiones. Precisó que por los datos aportados por el dueño del departamento y los vecinos la mujer vivía sola en el domicilio.

“Aparentemente alguien escuchó pedidos de auxilio y a partir de ahí los vecinos dieron aviso a la Policía por si había pasado algo”, señaló Bottini al tiempo que remarcó que al momento “la investigación es muy reciente –pero- en principio esta persona es la sindicada como el autor”.

En tanto, el comisario de la Seccional 2ª de Esquel, Javier Rel, ratifico que se tomó intervención cerca de las 14.30 a través de un llamado telefónico. “La Policía se hizo presente en el lugar y al ingresar al departamento con el dueño se observó en la habitación a una mujer en suelo ensangrentada y en la cama un hombre con manchas de sangre”, relató.

Por ello “se convocó al personal del hospital que corroboró que el hombre se encontraba con vida y se lo trasladó al nosocomio donde está siendo asistido. A raíz de lo ocurrido, el hombre quedó preventivamente detenido hasta que se determinen como se produjeron los hechos”, precisó.

El comisario remarcó que aún “no sabemos cómo ocurrió el hecho”, pero se presume que al final de la jornada, y con las pericias finalizadas, se pueda reconstruir lo sucedido en el domicilio.

Confirmó que “por lo que se ha averiguado la víctima vivía sola y tenía 44 años”.

Comentários no Facebook