Esquel: Bomberos en alerta y movilización por falta de pago de subsidios

Ante la falta de respuestas al prolongado reclamo por el pago de subsidios provinciales y nacionales los representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut declararon el estado de alerta y movilización.

Luis Gibbon, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, advirtió que la situación en los cuarteles más chicos es preocupante, y a esto hay que sumar las dificultades para comprar insumos, herramientas, indumentaria y repuestos a partir de la devaluación.

“Hay varios cuarteles de la provincia que ya hoy no pueden operar y se ve que el Gobierno hace caso omiso a los reclamos, y no paga los subsidios”, manifestó Gibbon.

Para este año señaló que “se habían presupuestado 200 mil pesos para cada cuartel, suma que para los cuarteles de
mayor recaudación no es algo significativo, pero sí para los cuarteles que lo necesitan. A su vez, se están adeudando subsidios del año 2014”.

En este marco, “estamos muy complicados y nos cambian las reglas de juego de un día para el otro. La mayoría de los insumos son importados y pasamos de un dólar de 28 a 39, algo que se traslada y en menos de un mes trae dificultades a todas las asociaciones”.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel hizo hincapié en que “el hecho de que nosotros podamos seguir operando no quiere decir que no vayan a venir tiempos demasiado difíciles para todas las asociaciones. Por eso se está viendo una medida, ya el presidente de la federación se comunicó con el ministro coordinador y se va a decretar el alerta permanente y la movilización en todos los cuarteles”.

Señaló que “hace 4 años que nos están adeudando los subsidios provinciales. Son alrededor de 100 mil pesos anuales que no están llegando desde el 2014. Y 100 mil pesos con la inflación en el 2014 era una cosa, y hoy es otra”.

Comentários no Facebook