Esquel | Duro cruce de Ongarato con la UOCRA, que mañana podría ocupar el municipio

Desocupados de la construcción le reclamaron por el subsidio impago que transfiere Provincia. El intendente los acusó de haber «trabajado para la reelección de Arcioni». El gremio advirtió que si mañana no está la plata, tomarán la sede municipal.

Desocupados que responden a la Unión Obrera de la Construcción dela República Argentina (UOCRA) Seccional Esquel, fueron este jueves hasta la Municipalidad local a reclamar por el atraso en el pago de subsidios que les acredita mensualmente la Provincia, y cuyos fondos son enviados al área de Rentas Municipal.

El nutrido grupo conducido por Agustín Conturso se instaló en el hall de Rentas, donde los recibió Matías Taccetta, quien les explicó que no llegó aún la plata. Luego se trasladaron a Mesa de Entradas, para pedir hablar con el intendente Sergio Ongarato.

Allí, el jefe comunal les transmitió la misma situación, y hubo un cruce de palabras, ya que les dijo que habían trabajado para la reelección de Mariano Arcioni, y ahora le reclaman a él. Conturso le replicó que de la misma manera él había acompañado el gobierno de Mauricio Macri, y que ellos estaban reclamando el pago delos subsidios.

Ongarato les informó que mañana a las 11 estaría el dinero acreditado. La UOCRA adelantó en rueda de prensa que si no hay respuestas este viernes «vamos a acampar frente al Municipio». La presencia de desocupados, hombres y mujeres, fue con bombos y redoblantes, y con una discreta consigna policial.

Comentários no Facebook