Esquel | El niño autista que sorprende y rompe paradigmas

Su nombre es Brian Hernandez, es un niño autista con un caso único en Argentina y uno de los pocos que se conoce a nivel mundial.

Hace solo un par de años parecía imposible cualquier tipo de acercamiento a un auto de competición de este pequeño niño con autismo, sin embargo la reciente fecha del Rally Argentino en Esquel lo tuvo como uno de los protagonistas principales. Brian Hernandez fue copiloto en uno de los circuitos acompañando a Carlos Cataldo. Y también fue quien inauguró el evento en la rampa, con su karting y una enorme sonrisa dibijada en su rostro.

«Piloto del Silencio»

Brian Hernandez es un caso único en Argentina y uno de los pocos que se conoce a nivel mundial. Por ello el musica y documentalista Franco Pelaez trabaja sobre un documental para contar esta sorprendente historia.

Nació en Esquel el 30 de julio del 2006 y a los cuatro años le diagnosticaron autismo. Como ocurre en gran parte de estos casos, la vida no ha sido fácil para él ni para sus padres. La discriminación fue moneda corriente en sus vidas y han luchado contra el destrato durante años. En el año 2017 Brian encontró en el karting una manera de desarrollarse e integrarse a la sociedad. Hoy maneja en la pista y participa junto a pilotos que lo acompañan en el autódromo «Tosca Hernandez» de la ciudad de Esquel. Esta situación le cambió la vida y lo ayuda en su tratamiento. Habla, se ríe,busca interacción con otras personas y por sobre todo se lo ve feliz. Brian es el único piloto con autismo de Argentina y uno de los pocos que se conoce en el mundo. Por su patología se torna un caso atípico entre las personas que padecen autismo. «Piloto del Silencio» es un proyecto que buscará poder narrar esta apasionante historia y llegar con un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que buscan la tan anhelada «Inclusión». La historia y el presente de Brian Hernandez serán parte de un trabajo documental profundo y lleno de valores, para poder contar al mundo como se puede salir adelante a pesar de todas las trabas y desventajas que se encuentran en una sociedad cada día mas cegada por el individualismo.

Para conocer más sobre Brian podes seguirlo en facebook CLIC ACÁ

Comentários no Facebook