Esquel | Fabiana Vázquez: “Seros se está transformando en una prestamista”

La concejal Fabiana Vázquez elevará una presentación ante el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para que se mejore el servicio de salud a los afiliados derivados hacia los grandes centros urbanos en búsqueda de un tratamiento específico.

La concejal Fabiana Vázquez, habló de una situación que le preocupa hace bastante: SEROS y los pacientes que deben viajar hacia Buenos Aires, sobre todo, para recibir una atención médica compleja. “Cubren los pasajes pero es todo préstamo que uno debe devolver peso por eso”, avisó de arranque.

Pidió abordar “el tema de fondo” y encontrar una solución concreta ya que en el medio hay vecinos padeciendo una enfermedad. Instó, asimismo, a que el Directorio de SEROS arbitre los mecanismos en pos de “revertir” ese trance que se atraviesa más allá de la problemática de salud. “Hay que ponerse en la piel de la persona que viaja”, lanzó.

Pedidos

Adelantó la concejal de Cambiemos que en estos días realizará una presentación en el Instituto y reveló, además, que no son pocos los casos de asociados golpeando las puertas del Honorable Concejo Deliberante solicitando una mano para afrontar gastos de pasaje, alojamiento o estadía. “Es permanente el pedido”, aseguró.

“Hay sesenta mil empleados estatales que tienen la obra social, quienes pagan de acuerdo al grupo familiar. Es lo que está estipulado por ley. A ese número de chubutenses les descuentan todos los meses”, precisó Vázquez en la entrevista con este medio, alertando sobre una realidad que, dijo, le tocó vivir personalmente hace un tiempo largo.

Lamentó que el ISSyS invierte recursos en establecimientos turísticos localizados en diferentes puntos de la provincia cuando quizá la prestación hacia afiliados derivados no está funcionando como corresponde. “Que ese servicio vinculado al turismo se brinde cuando haya una cobertura total”, manifestó.

Sin titubeos, advirtió que SEROS “se está transformando en una prestamista en vez de una obra social seria que dé respuestas a los asociados”, los cuales mes a mes afrontan el pago de las cuotas. “Es doloroso llegar al hotel del Instituto y que te digan está todo completo. Salir a buscar otra cosa significa pagar de tu bolsillo. También está la parte emocional”, amplió.

Fuente: La Portada

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