Esquel | murió un preso en la Comisaría Segunda

Se trata de un hombre de 28 años que padecía epilepsia. Intervino fiscalía y los peritajes están a cargo de Gendarmería. Los primeros datos indican que el deceso estuvo vinculado a su enfermedad.

La Fiscalía de Esquel investiga el deceso de un recluso que se encontraba alojado en la comisaría segunda de esa ciudad y que falleció en las últimas horas.

El fallecido fue identificado como Cristian Leonel Centeno, de 30 años de edad, quien se encontraba purgando una condena a 8 años de prisión por el crimen Alejandro Américo “Moncho” Matamala, hecho ocurrido el 21 de abril del 2017.

Centeno fue encontrado desvanecido en la celda donde estaba, dentro de la comisaría segunda de la ciudad cordillerana, cuando el personal fue alrededor de las 22 horas a suministrarle la medicación que tomaba para su enfermedad.

La investigación del hecho está a cargo de la Dra. María Bottini, fiscal general con el auxilio del funcionario de fiscalía Dr. Martín Robertson. Si bien las actuaciones fueron labradas por personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel a cargo del Subcomisario Pablo Carrizo, las pericias fueron realizadas por personal de criminalística de Gendarmería Nacional Argentina.

De acuerdo a la información difundida hasta el momento, Centeno sufría de epilepsia y estaba medicado. Pese a que se le aplicaron maniobras de RCP por parte de efectivos policiales primero y personal del hospital después, no se lo pudo recuperar.

Tras confirmarse el deceso, se tomaron entrevistas a otros detenidos que se encontraban en el mismo pabellón donde estaba el fallecido y ninguno dijo haber advertido síntomas o dolencias previas, y que se dieron se dieron cuenta cuando personal policial a las 22 hs fue a darle la medicación.

Comentários no Facebook