Esquel | Ongarato cuestiona el adelantamiento de las elecciones

El intendente Sergio Ongarato se mostró contrario al adelantamiento de las elecciones horas después de que se concretara la firma del decreto provincial que busca desdoblar de Nación el proceso para renovar autoridades.

Para el primer mandatario municipal, “adelantar tanto las elecciones pone en la cabeza de la gente, en la sociedad, temas que deberían darse más adelante. Cuando hoy nos debería encontrar a todos trabajando, haciendo las obras que hay que hacer, implementando los programas necesarios, mejoramientos en los barrios, el último tramo de los microcréditos”.

Sostuvo Ongarato que el adelantamiento de las elecciones “distrae a la gestión municipal y distrae también a los vecinos”. Por ello anticipó que “en marzo preferiría estar hablando de que las escuelas estén en condiciones, de que las clases empiezan efectivamente en marzo, y no estar pensando en las PASO”.

Aclaró que todavía no hizo un análisis sobre las consecuencias que traería el adelantamiento para la alianza Cambiemos. “Adelantar las fechas tanto altera los cronogramas, por eso tuvimos una reunión de gabinete temprano analizando las fechas y las restricciones que hay por ley en cuanto a inauguraciones. Porque hoy ya casi estaríamos casi afuera de hacer actos, y hay que tener cuidado para no caer en incumplimientos”.

Ongarato evitó pronunciarse sobre la política económica impulsada por la actual gestión nacional. En ese sentido dijo que esta “ocupado para ejecutar los fondos para obras que hemos tenido”. Y agregó, “lo que no quiero es volver al pasado, a quienes nos dejaron sin gas, sin rutas, casi sin aviones y con un país al borde de la inflación que hoy todavía no se puede arreglar. Y que también hoy tiene a muchísimos funcionarios detenidos”, concluyó.-

Comentários no Facebook