Esquel | Ongarato reafirmó la postura de su ciudad contra la megaminería

Ante un escenario político que discute la minería en distintos sectores del país, el intendente de Esquel envió una nota al Gobernador para ratificar la postura contra la megamineria que sostiene la localidad desde hace más de diez años.


El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, envió una nota al gobernador Mariano Arcioni y la Legislatura reafirmando la postura de Esquel y solicitando explicaciones por declaraciones de miembros del gobierno provincial respecto a la megaminería en Chubut.

Señaló que el tema ya fue discutido hace varios años y remarcó que en 2003 Esquel ya se ha expresado sobre la cuestión minera, remarcando que si hoy se volviese a hacer un plebiscito el porcentaje en contra del extractivismo sería más elevado que en aquella ocasión.

En este sentido, dijo: “He redactado la nota, la vamos a subir a las redes y la enviaremos al Gobernador por la vía formal: pedimos al Gobernador que aclare la situación ante la inquietud de los vecinos de Esquel por lo que se comenta”.

Manifiesto al Gobernador que en 2003 la ciudadanía decidió por amplia mayoría que no queremos megaminería en la ciudad.

Recordó en este sentido que en 2003 “fui uno de los concejales que votó para que se haga el plebiscito y los que votamos esto dijimos ‘esto es para respetarlo’, más allá que no era vinculante, y máxime con el contundente resultado que tuvo”, que fue del 80% de la población decidiendo en contra de la actividad.

“Manifestamos que cualquier cosa que se haga en materia de minería no significa trazar una línea recta en el mapa o seguir el trazado de una ruta. Hay cuestiones mucho más complejas porque el ambiente no reconoce líneas rectas en el mapa ni rutas. Esto es muchísimo más complejo y con consecuencias impensadas”, advirtió.

«Pedimos que se nos escuche para hablar de este tema con la seriedad que se merece. En los últimos 4 años he llevado esta postura a los Gobiernos nacional y provincial y fue una postura respetada, tanto en Buenos Aires como en Rawson”.

Sin embargo, hoy ante el cambio de gobierno nacional y las modificaciones del provincial “el escenario es confuso, aparecen nuevos actores. Todo esto genera confusión e inquietud en los vecinos de la ciudad”.

“Queremos que esto se aclare. Manifestamos, recordamos y reforzamos la postura de Esquel respecto que no queremos la megaminería”, sentenció.

Comentários no Facebook