Esquel: Piden tres años de prisión e inhabilitación perpetua para el ex intendente de Cholila Miguel Castro

Los fiscales requirieron la declaración de responsabilidad penal con penas de tres años de prisión de ejecución condicional para Castro, Becerra y Galindo, más inhabilitación especial perpetua para desempeñar cargos públicos.

Imágen Archivo

Por tratarse de una investigación compleja, el Código Procesal duplica los plazos disponibles. El juez José Colabelli, se tomó diez días hábiles para elaborar su sentencia y darla a conocer. Este miércoles las partes presentaron sus pedidos al juez. Los fiscales requirieron la declaración de responsabilidad penal con penas de tres años de prisión de ejecución condicional para Castro, Becerra y Galindo, más inhabilitación especial perpetua para desempeñar cargos públicos. En tanto que para Hugo Ignacio y Adib Eldahuk, solicitaron la pena de un año y diez meses de prisión en suspenso. Las defensas pidieron la absolución de todos los imputados por entender que no se demostró que incurrieran en ningún delito.

Los fiscales Oscar Oro y Carlos Díaz Mayer, decidieron estructurar su alegato dando detalles de los elementos obtenidos y las hipótesis con las que trabajaron en cada etapa de la investigación, iniciada a partir de la denuncia de una mujer que en aquel entonces solicitó la reserva de su identidad. En la primera etapa la investigación se había orientado hacia la figura del enriquecimiento ilícito, pero las evidencias obtenidas resultaron insuficientes (según explicaron los acusadores) aunque echaron luz sobre situaciones que aparecía como irregulares. Respecto de estas se enderezó la investigación y se llegó al juicio.

Comentários no Facebook