Esquel: Tampoco quieren la entrada de los autos de Uber

El delegado regional del Sindicato de Choferes de Taxis y Remises, Jorge González, advirtió que “hay que organizar acciones para impedirlo”. Consideró que puede ser una tentación para desocupados que cuenten con vehículo. Pidieron al Concejo y al intendente Ongarato que legisle el tema.

En Esquel no se descarta que Uber intente incursionar con su servicio de transporte de pasajeros. Es una empresa internacional con origen en Holanda, que ofrece una red de transporte con características únicas. Funciona mediante una aplicación propia, obligatoria para el conductor y el pasajero. Los conecta a través de sus dispositivos móviles. Esta empresa funciona desde 2009 y está en más de 400 ciudades del mundo, llegando a Argentina.

La tarifa de este servicio es hasta un 35% más barata que un taxi o un remis y puede funcionar con tarjeta de crédito con tarifas electrónicas, emitidas mediante la aplicación. Es para teléfonos inteligentes y gratis.

Jorge González, delegado regional del Sindicato de Choferes de Taxis y Remises de la Provincia, dijo en FM Tiempo Esquel, que “Uber está queriendo entrar a Esquel, un dato suficiente como para organizar acciones para impedirlo”.

Sostuvo que en la ciudad ya hay exceso de la cantidad de taxis y remises. Debería haber una unidad por cada 800 pobladores. El representante de los choferes recalcó que no hay lugar para un taxi más en Esquel. Graficó que tratan de frenar la instalación de una remisería en barrio Buenos Aires, porque mermaría el trabajo y la rentabilidad del servicio.

El delegado analizó que Uber no pide muchos requisitos más que disponer de un vehículo, y con la necesidad de trabajo en Esquel, los desocupados se verían tentados por sumarse a ese servicio. Explicó que a los requisitos en el caso de Uber no los exige la Municipalidad sino la empresa, que es internacional. El eventual usuario tiene la ventaja de que la aplicación le informa dónde está la unidad más cercana.

Semanas atrás participó de una reunión de la Federación de Choferes de Taxis en Buenos Aires. El referente nacional del sector, Omar Viviani, les comentó que está la idea de crear una Federación Internacional para protegerse del avance de Uber.

“Urgente”

En cuanto a la modalidad del servicio, González puntualizó que comienzan con una tarifa accesible y cuando logran sacar del dominio del sistema a taxis y remises, incrementan notoriamente el precio de los viajes.

El representante de los choferes entregaría una nota al intendente Sergio Ongarato, y al Concejo Deliberante, para que de manera “urgente”, trabajen en normas para impedir la entrada de Uber a Esquel, como lo hacen otras ciudades del país donde se instaló la polémica.

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