Esquel: Trabajadores estatales se movilizaron por las calles de la ciudad

Se llevó a cabo en la mañana de hoy. Trabajadores estatales de diversos sectores y afiliados a diferentes gremios y sindicatos, también fueron acompañados por estudiantes y jubilados que soportaron las bajísimas temperaturas.

A nivel nacional se expresó el rechazo a la política económica y el ajuste del Gobierno y en la ciudad de Esquel se sumó el rechazo al pago escalonado de los salarios y el reclamo de paritarias libres y sin techo como así también de pase a planta permanente del personal precarizado.

En el marco de los discursos, Félix González secretario General de ATE Esquel, manifestó que “desde la Mesa de Unidad Sindical venimos trabajando en forma unificada desde hace muchos años. Esta construcción se da en la medida que el colectivo de trabajadores se reconoce como clase organizada y representada por las asociaciones sindicales de cada uno de los sectores y por las Centrales que los contienen”. Señaló, en este sentido, que “este paso de madurez y coherencia es lo que nos permite hacer frente – como un solo bloque – a los ataques de las políticas del Gobierno que apostó al desgate y fraccionamiento del campo popular. Intentó dividirnos con ofertas sectoriales. Pero la unidad nos hizo fuertes para reunirnos y encontrar la mejor salida”.

Juan Chaura, representante de SITRAVICh, fue preciso al sostener que “desde la Mesa de Unidad Sindical hemos enfrentado los embates del Gobierno Nacional y Provincial con su modelo neoliberal de exclusión, ajuste, achique del Estado, tarifazos, quita de derechos, salarios congelados, inflación disparada, despidos, precarización, flexibilización y Pactos Fiscales que empobrecen a las provincias que los firman”.

Comentários no Facebook