Esquel | Ulloga anunció la continuidad de la retención de servicios de los empleados municipales

El secretario de la seccional Esquel del SOEME y ZO, Tomás Ulloga, anunció ayer la continuidad de la retención de servicios por considerar que la indumentaria adquirida por la municipalidad no reúne las características necesarias para resguardar la seguridad de los trabajadores.

Visiblemente molesto tras las declaraciones del secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, a quien Ulloga calificó de “mentiroso”, desmintió que la queja tenga que ver con el color de los zapatos.

“Mostraron cajas a los medios pero esos no son los elementos de seguridad que tenemos que tener para prestar los servicios”, aseguró el driigente gremial. “Y si Matías Taccetta esta de vacaciones, y Hollmann sale a mentir, nosotros no vamos a salir a trabajar, y no vamos a salir a trabajar porque los elementos no son los que corresponden. Pedimos disculpas a la sociedad porque con esto lo que hacen es querer enfrentarnos con los vecinos”.
Sobre las diferencias con el secretario de Ambiente, advirtió que “el calzado no es el que corresponde, hay elementos que no cubren la seguridad que tiene que tener un laburante. Y si lo aceptamos, a los dos meses nos vamos a quedar sin calzado y sin la indumentaria. No es por el color, que se dejen de mentir y den las respuestas que se necesitan”.

Para Ulloga “(Daniel) Hollmann es un tipo muy mentiroso y le pedimos que se ponga a trabajar. Ya los compañeros de espacios verdes se sumaron a la retención, y mañana (por hoy) vamos a charlar con los compañeros de la planta porque están en la misma situación. Pedimos que se dejen de mentir y cumplan con los elementos necesarios para trabajar, dejen de hacer una movida política, porque creen que con esto van a sacar rédito cuando el reclamo es más que justo”.

Mientras tanto “vamos a seguir con la retención, nos vamos a quedar a vivir en el patio si hace falta, los compañeros están convencidos de lo que están reclamando”.

¿PARO GENERAL?
Sobre el final, el secretario de la seccional Esquel dejó entrever incluso la posibilidad de encarar un paro general, “estamos analizando eso y llamaremos a una asamblea para ver como seguimos. Y hoy en la ciudad de Esquel los servicios esenciales son la luz, el gas y el agua. Si quieren declarar la recolección como servicio esencial, van a tener que cumplir con los elementos que se necesitan”.

Comentários no Facebook