Esquel | Wengier advirtió que la conducción de la UCR no salió en respaldo de Ongarato

Mañana se presenta en la Junta Electoral partidaria su lista para encabezar el Comité Departamental Esquel. “Que me digan cuándo trabajé contra la gestión”, desafió. “A la interna la proponen los que hace dos años que piden cabezas”.

Alejandro Wengier confirmó en FM Tiempo de la ciudad de Esquel que mañana será presentada en la Junta Electoral provincial de la Unión Cívica Radical, la lista que encabezará en las elecciones partidarias del próximo 2 de diciembre, para renovar autoridades en la conducción del Comité Departamental Esquel.
En la nómina, entre otros, lo acompañan Mariela Sánchez, Gustavo Krap, María Eugenia Estefanía y Mabel Huenchupán. La otra lista llevará a Néstor González buscando la reelección en la titularidad de la mesa directiva.

Jóvenes y mayores

El actual secretario de Obras Públicas sostuvo que “de nuestro lado, siempre buscamos el diálogo con los distintos espacios del radicalismo, enfocándonos en consolidar institucionalmente al partido, porque en los últimos años no lo hemos visto de esa manera”. Asimismo indicó que están tratando de incentivar a jóvenes y mayores que no están participando en la vida de la UCR.
Advirtió Wengier que no fue posible la unidad para evitar una contienda interna, porque la conducción del Comité desde el comienzo de las conversaciones planteó que Néstor González iría por la reelección, y no había posibilidades de negociaciones por los delegados al Comité Provincia, por lo que “más que negociación, se convirtió en imposición”.
Luego manifestó que “la idea nuestra es fortalecer al gobierno municipal de Sergio Ongarato, porque consideramos que en los dos últimos años no ocurrió lo mismo, ya que el partido no salió a respaldar al intendente o a algunas de las Secretarías cuando tuvieron inconvenientes. No se sintió el apoyo formal del partido”.

Más adelante el arquitecto enfatizó que “a mí me vienen cuestionando como que le hago la interna a Ongarato, incluso el otro sector (que conduce el Comité) ha querido salir a decir que estoy llevando la interna adentro del Gabinete, cuando me gustaría que me planteen en qué momento he trabajado en contra de la gestión, en la que estoy desde el primer día. Es una chicana y con falta de fundamentos, porque estoy apoyando al intendente en cada una de las obras”.

“Egoísmos”

Para Wengier, “con esas pequeñeces y egoísmos, lo único que buscan es permanecer en un cargo”, e insistió en que el objetivo es fortalecerlo a Sergio Ongarato desde el partido, y si va por la reelección apoyarlo, como también a Gustavo Menna, para que llegue al Gobierno Provincial.

Antecedentes

Valoró la opinión de Omar Mohuanna, quien presidía el Comité Esquel del radicalismo en la campaña electoral del 2015, y “logramos ganar la Intendencia, después de 16 años de gobierno de Rafael Williams en el municipio, y doce años del kirchnerismo a nivel nacional. Por lo tanto tiene autoridad para dar su opinión”.
En el mismo sentido el secretario de Obras Públicas afirmó que “es imprudente por parte de gente de la otra lista meter miedo al entorno de Sergio (Ongarato) diciendo que nosotros somos la contra. Nosotros estamos en la gestión, y tal vez a la interna la proponen quienes estuvieron durante dos años pidiendo la cabeza de algún secretario, o criticando la gestión municipal”.

“Mentalista”

Comentó Alejandro Wengier que alguien de la otra lista lo criticó porque recibió una propuesta del Gobierno Provincial, “y debe ser mentalista porque ya sabía lo que yo pensaba”. Explicó que le habían ofrecido un Ministerio, y lo consultó con César Herrera, Gustavo Menna y Mario Cimadevilla, principales referentes de la UCR en la provincia, y en función de la opinión de ellos respondió al gobernador Arcioni.
El miembro del Gabinete de Ongarato señaló que mantienen constante diálogo con los otros sectores políticos que conforman la alianza Cambiemos, como el PRO y Coalición Cívica-ARI.

Al mismo tiempo llamó a concurrir el 2 de diciembre a votar en la interna, que no es una batalla, y adelantó que “yo interna a Sergio Ongarato no le voy a hacer”, dejando en claro que si el jefe comunal confirma que irá por la reelección, lo apoyará. Si se da lo contrario, se puede sentar a plantear su candidatura a intendente.

No al adelanto

El funcionario, acerca del adelantamiento de las elecciones en la provincia, dijo no compartir porque los ciudadanos deberán votar hasta cinco veces el año que viene, pensando en que puede haber balotaje. Además, confía que Menna ganará la Gobernación, y “el actual gobernador (Mariano Arcioni), gestionará todo el año sabiendo que es perdedor”. Resta ahora aguardar repercusiones de sus definiciones.

Comentários no Facebook