¡Feliz cumpleaños a un guerrero de la vida!

Ramiro cumple un año y da pelea a una de las enfermedades más crueles, el cáncer.

Por Franco Pelaez.

A veces cuesta entender algunas cosas de la vida. Es difícil aceptar la enfermedad en un ser querido, pero aún más cuando se trata de un niño inocente y sin culpa de nada de lo que pasa en este mundo. Así surge una pregunta inevitable , “ habiendo tanta gente que hace mal ¿Por qué le pasa esto a un bebe?”.

Ramiro nació el 9 de mayo del 2018, es hijo de melina y Leonardo. A los 9 meses, en un chequeo general, le detectan una anomalía en el hígado y después de varios estudios llegó el resultado más temido ,tenía neuroblastoma alojado en la glándula suprarrenal izquierda.

El neuroblastoma es un tipo de cáncer poco común que se desarrolla frecuentemente en la infancia temprana, habiendo alrededor de 60 casos por año en Argentina.

El 25 de febrero del 2019 lo operan para extirparle la glándula y una semana después le colocan un catéter para comenzar a aplicarle la quimioterapia. Hoy lleva tres ciclos completos en los cuales lo internan por 4 días y aún le restan 5 sesiones más.

A pesar de lo doloroso de esta enfermedad, Ramiro siempre sonríe, se lo ve alegre y los médicos se asombran al ver su fortaleza.
El pasado 4 de abril, su papa conocido como “Richy” brindó una charla TEDx ya que es uno de los músicos más trascendentes de la ciudad de Esquel, habiendo compartido escenario con artistas de la talla de Luis Fonsi o Ricky Martin. Sobre el final de su oratoria fue contundente al expresarse “ me toca pasar una situación muy difícil en la vida personal. Tengo un hijo con una enfermedad terminal pero me está enseñando a ser fuerte” .

En este momento de dolor y angustia aparece la enseñanza y la huella que está dejando Ramiro en este mundo.
Su fuerza, alegría y entereza nos da una lección enorme. Cada sonrisa que le regala a este mundo plagado de intereses banales, es una muestra de que lo más importante es ser feliz, a pesar de las adversidades.
Hay flores hermosas que son custodiadas por sus espinas y hay seres maravillosos como Ramiro que hacen que las espinas de su vida sean parte de un retrato emocionante y ejemplar.
Ramiro es un héroe, pero de la vida real. Con tan solo un años nos regala un gran ejemplo de vida.

FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEON. GRACIAS POR TU VALENTIA.

Comentários no Facebook