Francisco Oneto, el “abogado nivel dios” que enfrenta a las feministas y hasta Mariano Iudica

Sorprendentemente, este letrado se transformó en una figura muy popular en las redes sociales en donde suelen destacar los argumentos que realiza en los programas televisivos sobre actualidad.

Cualquier persona que mire la televisión vernácula ha empezado a familiarizarse con Francisco Oneto, un abogado mediático que suele ponerse en defensa de todos los personajes que son castigados por la opinión pública. Y lo destacado es que su cara no solo es conocida por ese público cada vez más adulto que suele engancharse con los programas de los canales de aire en los que se debaten los temas de actualidad. Él se ha convertido en un personaje viral muy celebrado entre los jóvenes.

Su popularidad ha conquistado un terreno en el que ni siquiera participan los más acostumbrados a la exposición como Ana Rosenfeld, Fernando Burlando, Mauricio D´Alessandro o Matías Morla. Nos referimos a YouTube, una red social en la cual se ha ganado el apodo de “boga nivel dios”. Allí se celebra el temple de sus intervenciones y se festejan sus argumentos. Incluso, los usuarios se preguntan –con expresiones menos diplomáticas, claro- cuándo se cansará de cerrar la boca de los periodistas. Y en este apartado, hay que decirlo, su mayor víctima suele ser Mariano Iudica.

Sus convicciones son claras. Oneto considera muy valiosa la presunción de inocencia y no se suma a las condenas sociales antes de tiempo. Así su perfil es el de un profesional que se apega a los derechos de las personas a rajatabla y no se sensibiliza frente a las denuncias más desgarradoras. Una postura que se volvió más controversial a partir de su descripción del accionar de Actrices Argentinas como una “caza de brujas” o su denuncia a Ana Rosenfeld por abandonar la defensa de Juan Darthés. Polémico.

Más allá de ver los videos en los que se puede apreciar el estilo del “bogagod”, les recomendamos leer los comentarios donde los usuarios suelen dejar mensajes muy positivos hacia sus desempeños al aire.

Ahora, después de saltar a la fama por defender al ex futbolista Jonathan Fabbro -embargado y procesado por violar a su ahijada de 11 años- y por sus respuestas en materia legal ante cualquier consulta, él ya ha dejado entrever que no vería con malos ojos ser quien emprenda la defensa del actor acusado por Thelma Fardín. Ya se lo dejó en claro a todos en el piso de Involucrados: “Ustedes viven de la prensa yo vivo de mis clientes”.

Comentários no Facebook