Fútbol Argentino: River empieza a moverse en el mercado

El Millo comienza a ser más «agresivo» en busca de nuevas caras. Ya hizo ofertas y sondeos por jugadores de cara a la pretemporada, que comenzará el 20 en Ezeiza. Marcelo Gallardo sigue de vacaciones y, al volver, espera encontrarse con algún pedido cumplido.
River empieza a moverse en el mercado
A paso lento, casi como sacándose la lagaña de los ojos, River comienza a andar en el Mercado de pases. Mientras Boca ya abrochó a cuatro refuerzos, el Millo parece que se despierta de una larga siesta llamada “primer semestre 2016”, donde exhibió nulidad de resultados y un escasísimo vuelo futbolístico. Es hora de barajar y dar de nuevo. Pero antes, Gallardo tiene que saber con qué cartas contará el próximo lunes 20, cuando River vuelva al trabajo en Ezeiza.

Seis días después comenzará la parte central del trabajo, en Estados Unidos. En tierras donde ahora se disputa la Copa América, el equipo disputará algunos amistosos para empezar con la puesta a punto, pensando en la Recopa, la Copa Argentina y el torneo local. Objetivos para nada depreciables para un River que precisa volver a los primeros planos.

El DT de River sigue de vacaciones y, mientras, en Buenos Aires las aguas comienzan a moverse. Hace 48 horas, en el Millo no había ni una ola, pero ahora, comenzó a arremolinarse el agua y la CD comenzó a accionar en consecuencia a los pedidos del DT y a la lógica que indica que River, si o sí, precisa refuerzos. Y si son de jerarquía mejor, porque el equipo ya no es aquel que se midió ante el Barcelona. De ese equipo queda poco y nada, y ahora hay que potenciar lo poco y nada que quedó, sin olvidarse de las inferiores.

Pero todo debe ser hecho en armonía y en equilibrio, de lo contrario,un River que precisa ganar lo que juegue y quedar con chances de ganar el torneo local en el primer semestre de 2017, puede afrontar otro semestre vacío de alegrías y, sobre todo, de fútbol. Porque como quedó claro, no todo es un rapto de lucidez de Andrés D’Alessandro. Ni mucho menos.

Franco Armani: La salida de Marcelo Barovero puso a River de cara a la imperiosa necesidad de buscar un arquero. Más allá que el DT respaldó a Augusto Batalla, en el seno de la CD saben que hay que cubrirse. El apuntado es el arquero de Atlético Nacional de Medellín, equipo que se encuentra disputando las semifinales de la Copa Libertadores. El nombre de Armani fue el que más temprano sonó en este mercado. Pero fue recién hace muy poco que River movió la primera ficha: ofertó 1.200.000 dólares. A su favor tiene el deseo del futbolista. En contra que la cláusula es de 2.500.000 dólares. Todo indica, sin embargo, que llegará al club.

Walter Montoya: Uno de los pedidos más certeros de Marcelo Gallardo. El volante por derecha de Rosario Central es uno de los más requeridos por el DT. El Canalla no lo soltaría antes de asegurarse un reemplazo del futbolista. Y, la otra gran contra es que el Cruz Azul de México ya ofertó 3 millones de dólares. ¿A favor? El deseo del jugador y que el Muñeco ya le “calentó” la oreja el pasado sábado. Puede hacerse, pero habrá que ser paciente.

Walter Kannemann: El ex Central de San Lorenzo interesa mucho al DT y al club. Su actualidad lo ubica en el Atlas de México,con un año más de contrato. El jugador saldrá al Draft de ese país, pero, dicen, nadie lo elegirá. ¿Eso lo acerca a River? Ni. Porque todavía, el Millo no presentó ninguna oferta formal. En caso de no llegar el rubio defensor, la opción B es Diego Braghieri, uno de los recientes campeones con Lanús.

Román Martínez: Precisamente desde Lanús podría llegar otro de los refuerzos. Se trata de Román Martínez. El volante queda libre y en el Millo le echaron el ojo. La próxima semana, Enzo Francescoli, en representación de La banda, se juntará con el representante del ex Estudiantes y Tigre, Jorge Cyterszpiler. Que la negociación sea entre el club y el jugador,directamente, podría hacer de esta transferencia la más factible.

Víctor Salazar: Con la salida casi segura de Gabriel Mercado post-Copa América, ya que lo pretenden Pachuca, Monterrey y América de México, el DT debe salir a cubrir ese espacio. Y fijó su vista en el “4” de Central. Es otra de las transferencias más factibles, debido a que el jugador está considerado “vendible” por la dirigencia Canalla. El presidente de Central, Rafael Broglia está en Buenos Aires, para la reunión de Comité Ejecutivo. ¿Se le acercará alguien de River para empezar a darle forma al combo Montoya-Salazar?

Delantero: Si bien es sabido que River buscará unn punta, el nombre y las gestiones están cerradas y selladas. El secreto está lacrado y guardado bajo siete llaves. Nadie en el club dice cual es el punta que irán a buscar. Lo casi seguro es que Gallardo volverá a contar con Gio Simeone para el plantel. El hijo del Cholo, que jugó en Banfield el pasado torneo, tendría así una nueva chance en el Millo.

Comentários no Facebook