Fútbol | Racing definió su estrategia para poder seducir al Chacho Coudet

Le van a mejorar el contrato sustancialmente y buscaran darle el gusto con un puñado de refuerzos de jerarquía, donde Cervi, Lisandro Martínez, Maxi Moralez y Acuña, están en primera fila.

En la celebración del título en Avellaneda, tras el empate con Defensa y Justicia, Coudet se probó el traje de técnico campeón y frente al inquietud de la gente, que hizo escuchar su veredicto,cantando que “veo, veo, qué ves, qué vamos a salir campeón otra vez, de la mano de Coudet”, el Chacho expuso públicamente, sus condicionamientos, dejando en claro que “hay que ir por más”, algo que incluye levantar la vara hacia el futuro, cuando la Academia debe aspirar a ser protagonista de la Copa Libertadores del año que viene.

Entonces, para seducir al DT en las negociaciones que arrancarán la semana que viene, Blanco y compañía definieron una estrategia que incluye mejorarle sustancialmente el contrato y darle todos los gustos en el rubro de los refuerzos, a tal punto que Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Maximiliano Moralez (en el New York City de la MLS), Franco Cervi (Benfica de Portugal) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa).

Lo primero que hizo Víctor Blanco fue marcar la cancha y definir sus ambiciones: “Retener a Coudet es fundamental”, dijo, sabiendo que tendrá que avalar con la billetera las condiciones del DT, quien recibió en las últimas semanas media docena de propuestas del exterior, la última de Atlético Mineiro.

“La verdad es que no hablé todavía con Coudet. Y no tenemos plan B, yo creo que Chacho va a seguir en Racing” insistió el presidente de la entidad de Avellaneda.

Lo cierto es que el plan de seducción de la Academia al entrenador, establece, varios puntos.

• 1) Volver a hacer la pretemporada de invierno en Orlando, Estados Unidos, como el año pasado.

• 2) Mejorar el contrato del cuerpo técnico, con premios especiales y cláusulas de productividad.

• 3) Mantener a la base titular del campeón, y eso incluye mejorar los vínculos de Sigali, Nery Domínguez (ya lo firmó), Orban, Donatti y Javier García.

• 4) Sumar refuerzos de jerarquía, como Lisandro Martínez, Franco Cervi, Marcos Acuña y Maxi Moralez, quien entregó un guiño para volver a fin de año. Con este escenario, Blanco analizó: “si no surge una oferta del exterior imposible de evitar, están dadas las condiciones para que siga. Es lo que todos queremos. Y lo que tenemos que conversar se puede acordar sin mayores problemas”.

Comentários no Facebook