Grave denuncia de acoso de Rita Pauls contra Tristán

La actriz, sobrina de Gastón Pauls, aseguró haber sido acosada por el veterano humorista en las grabaciones de “Historia de un clan”. “Me decía al oído cosas asquerosas”, afirmó.

Luego de las tremendas denuncias de acoso sexual que en las últimas semanas resonaron en el ambiente, como por ejemplo la de Calu Rivero contra Juan Darthés y la de Vicky Buchino contra Cacho Castaña, ahora se suma otra fuerte acusación en el medio.

Es que, esta semana, se conoció el fuerte testimonio de Rita Pauls (24) sobre su experiencia actoral junto a Tristán Díaz Ocampo (80), conocido simplemente como Tristán, con quien en 2015 ella compartió elenco en Historia de un clan.

En diálogo con el ciclo DucaJazz, por Radio Cultura FM 97.9, la joven actriz aseguró haber sido acosada por el conocido actor y comediante durante las grabaciones de la exitosa serie dirigida por Luis Ortega y emitida por Telefe y la cadena TNT.

En detalle, Rita, quien es hija del famoso escritor y guionista argentino Alan Pauls, denunció que Tristán “tiene tendencias maltratadoras muy fuertes con las mujeres” y que, en particular ella tuvo “un par de episodios muy feos con él”.

“Era insoportable y todo el mundo se daba cuenta. Yo estaba incómoda y todavía teníamos cuatro meses de rodaje por delante. Entonces le dije a Luis (Ortega) y quedamos entre todos en que yo no podía estar sola con Tristán. Si nos veían en el mismo cuarto, tenía que haber gente”, recordó la artista.

Y amplió su testimonio: “Estábamos viviendo en esa casa, grabando todo el día, y se corrió una especie de consigna de que yo no estuviera sola con él. Tuvo problemas con otras actrices también, en el elenco era bastante lascivo con todas las mujeres y era muy incómodo”.

En ese momento, los conductores del ciclo antes mencionado, Andrés Ducatenzeiler, Joaquín Sánchez Mariño y Mercedes Funes, fueron por más y le preguntaron a Rita qué episodios desagradables ella había vivido con Tristán.

“Me decía cosas al oído asquerosas, muy vulgares sobre los dos, susurradas, y totalmente fuera del guión como ‘te voy a hacer tal cosa…'”, aseguró entonces la joven actriz, también sobrina de Gastón Pauls.

Pese al recuerdo que tiene de aquella experiencia, Pauls asegura que se sintió “muy acompañada” por su entorno y desliza la posibilidad de que por eso no sintió “la necesidad urgente de salir a contarlo”.

“Me parecía que mientras todos estuvieran conscientes, se hablara de eso y se prestara atención, yo estaba bien”, confesó, respecto a su trabajo en Historia de un clan, donde compartió elenco con Alejandro Awada, Chino Darín, Justina Bustos, Cecilia Roth y Nazareno Casero, entre otros.

Cabe destacar que, en 2007, Cinthia Fernández (29) denunció a Tristán por lesiones y amenazas, cuando ambos compartían elenco en la obra Más loca que una vaca.

Y, siete años después, Vicky Xipolitakis contó en Desayuno Americano que el humorista le mostró su miembro, mientas trabajaban juntos en Brillantísima, encabezada por Carmen Barbieri.

Comentários no Facebook