Gualjaina | Leandro Antimán: “La política debería ser una herramienta de transformación“

Nacido en Gualjaina, Leandro Antimán se abre paso en el mundo de la fotografía y el audio visual, siendo un claro ejemplo de superación.


Leandro Antimán nació el 30 de enero de 1996 en la localidad de Gualjaina, cursó sus estudios primarios en la escuela N° 74 y los secundarios en el colegio 780, ambos de dicha localidad. En el año 2015 decidió emprender un nuevo camino estudiando la “Tecnicatura Superior en Producción en Producción de Multimedios” en el ISET 815 de la ciudad de Esquel, recibiéndose en el año 2017.

En comunicación con Cadena de los Andes Antimán señaló “ Para mí fue muy triste tener que dejar mi pueblo, pero las circunstancias me obligaron. En Gualjaina no tenía donde formarme y lamentablemente me tuve que ir” y continuó “ Creo que es necesario establecer nuevos paradigmas sociales y políticos para poder dar posibilidades a todos por igual, en Gualjaina hay gran potencial natural y humano pero muchas veces los jóvenes no encontramos alternativas que nos permitan desarrollarnos. Quienes pueden se van a estudiar, ¿pero el resto? ¿Qué hace? “ se preguntó.

Para Leandro Antimán Gualjaina es ”Una comunidad postergada “ y que está “ muy lejos de la planificación política provincial” y remarcó “ Es necesario poder pensar una matriz productiva que nos de desarrollo sustentable y hay que formar a los jóvenes para que defiendan los intereses de los vecinos, acá llegan y nos quieren usar, esta historia es vieja” y fue más allá acotando “ tenemos que ser nosotros quienes forjemos nuestro camino, ya no queremos personas manejándonos desde las sombras. En Gualjaina hay gente capaz, nosotros podemos pensar en ser un lugar distinto, pero para ello necesitamos participar, eso lo tengo muy en claro”.

Por otro lado este joven expresó “ Creo que la política debería ser una herramienta de transformación , y está en nosotros darle esa utilidad, yo veo un gran potencial en mi pueblo pero también noto que hay personas a las cuales les sirve el retraso y las faltas de oportunidades. Quien piense que en Gualjaina usamos una pluma, está equivocado. Nos subestimaron durante años, pero hoy queremos cambiar esa realidad. Desde mi lugar intento aportar y pensar en alternativas que nos ayuden a salir adelante, hablo con otros jóvenes y pedimos consejos a nuestros mayores. Creo que es el camino que nos puede abrir muchas puertas”.

Comentários no Facebook