Intentó surfear en pleno huracán Irma y se convirtió en la primera víctima fatal

Zander Venezia, oriundo de la isla de Barbados, murió el martes luego de que una ola lo lanzara contra un arrecife de coral.

El joven de 16 años decidió dirigirse a la playa en la mañana del martes para surfear mientras el huracán se acercaba a Barbados. Sin embargo, su aventura se convirtió en tragedia cuando una ola lo lanzó al mar y terminó golpeando su cabeza contra un arrecife de coral.

Sus amigos lo rescataron para luego practicarle reanimación cardiopulmonar, y una ambulancia llegó a la playa para trasladarlo al hospital.

Sin embargo, las heridas sufridas por Venezia eran demasiado graves y lo convirtieron en la primera víctima fatal oficial de Irma. Se sospecha que falleció por un fractura de columna.
“Amable y talentoso”

Zander, cuyo padre también supo ser surfer profesional, había logrado ganar dos campeonatos en 2017. La federación USA Surfing lamentó su muerte en un comunicado.

“Era uno de los chicos más amables y talentosos que podrías conocer”, puede leerse en el texto. “Era una buena persona llena de gratitud”.

Comentários no Facebook