José Glinski asumirá como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

José Alejandro Glinski, es licenciado en Ciencias Políticas, en 2014 se desempeñó como ministro de Seguridad y Justicia de Chubut.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció las designaciones de nuevas autoridades en las distintas fuerzas de seguridad, en reemplazo de quienes desempeñaron esas funciones durante la última etapa del Gobierno de Mauricio Macri.

De esa manera, el comisario general Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal; el nuevo titular de la Gendarmería será el comandante general Andrés Severino; el prefecto general Mario Rubén Farinón asumirá al frente de la Prefectura Naval mientras que como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue nombrado José Alejandro Glinski.

Frederic efectuó el anuncio junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno. “Estas designaciones se produjeron tras la dimisión de la conducción saliente”, explicó la ministra.

“Los jefes salientes nos habían presentado ya sus retiros. Fueron jefes que acompañaron la gestión anterior de gobierno, que implica un cierto desgaste y una cierta orientación en política de seguridad que estamos cambiando. Queremos jefes que le pongan su impronta a la conducción de cada una de las fuerzas en línea con la orientación de nuestra gestión”, aseguró Frederic en la conferencia de ayer.

TERCER COMODORENSE EN UN CARGO NACIONAL

Glinski se convertirá de esa manera en el tercer comodorense que ocupará un cargo dentro de la estructura del Gobierno nacional, luego de las designaciones del abogado Julián Leunda como vicejefe de Asesores de la Presidencia y del cineasta Raúl Rodríguez Peila como gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

De 39 años, Glinski se desempeñaba en la actualidad como director de la radio La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia. Nacido en esta ciudad, estudió en la Escuela de Arte 746 y se graduó como licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires.

Hijo de un conocido comerciante, militante y referente de la comunidad judía en Comodoro Rivadavia, cobró notoriedad pública cuando el entonces gobernador de Chubut, Martín Buzzi lo designó subsecretario de Seguridad en 2012. Ese mismo año ascendería a secretario de Seguridad y Justicia y el 3 de enero de 2014 se convertiría en el primer ministro del área en Chubut, con la recomendación especial del entonces senador nacional Marcelo Guinle.

Antes de su experiencia en el gabinete provincial, Glinski ya había desempeñado funciones en los primeros años de actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que fue creada en 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En su paso por la función pública, el nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria también impulsó en Chubut el grupo Los Altares, con el cual se propuso generar una usina de ideas para aportar a las políticas públicas.

Comentários no Facebook