La Justicia reclama la historia clínica de Florencia Kirchner

Es a partir del pedido de la defensa de la hija de la ex presidenta para que se le permita permanecer en Cuba hasta que reciba el alta médica y pueda viajar en avión.

El abogado de Florencia y de su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi presentó el escrito apenas abierta la jornada judicial y luego la actual senadora lo difundió en su cuenta de Facebook.

Ante el Tribunal se pidió que «se autorice a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud».

Para la defensa «deviene irrefutable que no existe ninguna diligencia procesal en las presentes actuaciones o en la causa Hotesur que pudiese requerir para su desarrollo de la presencia física de Florencia Kirchner».

En caso de que se le conceda el pedido, se ofreció que Florencia responda por videoconferencia a cualquier citación o audiencia que se fije antes de su vuelta al país.

Beraldi sostuvo que el Tribunal podrá pedir «a través de la embajada argentina en Cuba» el informe completo «sobre la situación de salud» de la hija de la ex Presidenta al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba.

Comentários no Facebook