“La Odisea de los Giles” aspira al Premio Goya

La película argentina más taquillera en los cines locales también aspira a competir en los premios Oscar.

El filme «La odisea de los giles», del argentino Sebastián Borensztein, quedó seleccionado ayer como uno de los cuatro títulos que aspiran al premio Goya Iberoamericano que otorga la Academia del cine español y cuyo resultado se conocerá el 25 de enero de 2020 en Málaga.

La película argentina, la más taquillera de origen nacional en los cines locales con poco más de un millón de espectadores desde su estreno en agosto pasado, también aspira a competir en los premios Oscar.

«La odisea de los giles» busca obtener el Goya en la categoría iberoamericana con otros tres filmes: «Araña», del chileno Andrés Wood; «Monos», del colombiano Alejandro Landes, y «El despertar de las hormigas», de la costarricense Antonella Sudasassi.

Las nominaciones con vistas a la 34ta. edición de los Goya fueron anunciadas ayer por la actriz Elena Anaya. La trama de «La odisea de los giles», basada en el libro «La noche de la usina», de Eduardo Sacheri, está protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, y tiene como marco la crisis económica argentina (1998-2002).

Otro protagonista de la próxima entrega de los Goya también es argentino: Leo Sbaraglia. Mientras dure la guerra» y «Dolor y gloria», con Sbaraglia como actor de reparto, lideran los Goya

El filme «Mientras dure la guerra», dirigido por Alejandro Amanábar y ambientado en el inicio de la Guerra Civil española, encabeza las nominaciones de la 34ta. edición de los Premios Goya, con 17 candidaturas, seguido de «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar, con 16.

Comentários no Facebook