Liberan importación de numerosos productos electrónicos

Celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD y audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes ya tienen “licencias automáticas”.

Este jueves se publica en el Boletín Oficial la Resolución 898-E de la Secretaría de Comercio, que establece que la importación de diversos artículos electrónicos deja de estar sujeta a «licencias no automáticas» para pasar al sistema de «licencias automáticas».

Ello implica que se libera la importación de celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD y de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

Con la medida, el Ministerio de Producción apunta a la «normalización» del comercio exterior. «No se trata de una reducción de aranceles sino de normalización del comercio en línea”, con el objetivo “mejorar la competitividad del sector y tender a una reducción de precios para los consumidores», indicaron a la agencia Télam fuentes de esa cartera.

Comentários no Facebook