Madryn: Cambios en el gabinete de Sastre

Se va Petroli para poder “oxigenar” el Gabinete y llega Ebene.


El abogado dejó la Secretaría de Gobierno tras una larga charla con el intendente Sastre. Dijo que queda a disposición del proyecto político. Lo reemplazará Martín Ebene.

Tras una reunión de gabinete sin su presencia, se ratificó la salida de Dardo Petroli de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, tras 45 meses. “Lo charlamos con el intendente, creyó que era mejor oxigenar el gabinete y presenté la renuncia”, dijo.

“Es lo mejor para la gestión y para lograr en este año y medio que transcurra de la mejor manera para que Ricardo Sastre logre los objetivos que tiene pendiente para un mejor bienestar de los madrynenses”.
Petroli había asumido en diciembre de 2014 en un área clave y el viernes se fue para alivianar el gabinete y que el jefe comunal pueda relanzarlo de cara al último tramo de su gestión.

La dimisión se presentó el viernes tras una reunión donde ambos evaluaron los pasos a dar. “Le manifesté que estoy agradecido con el cargo que me honró y que estaré a disposición para cualquier cosa que necesite y que beneficie a la comunidad”, dijo un Petroli relajado.

Fusibles

Sin dramatizar, el extitular de la cartera política recordó que “somos fusibles y la renuncia siempre estuvo a disposición porque no hay que atornillarse al cargo; con mi renuncia le estaremos dando una buena mano al intendente”.

La idea es permitirle a Sastre transitar de una manera diferente el último tramo de la gestión municipal sin descuidar sus apetencias provinciales en 2019.

“Queda un año donde hay que encarar muchas cosas y ahora tendrá otras circunstancias que atender y con las manos libres para disponer de lo que sea necesario”, dijo el letrado madrynense.
El paso por Gobierno dejó un saldo positivo para Petroli, particularmente con el transporte público de pasajeros, un acierto en momentos candentes de la ciudad del Golfo.

“Me retiro conforme, contento aunque habría que preguntarle a la ciudadanía que pasó desde diciembre del2014 a la fecha en mi área y a Ricardo (Sastre)”.

Transporte

El eje central de su gestión fue la resolución del transporte público de pasajeros. “Fue el primer objetivo que nos planteamos y a la vista está. Hay una empresa que funciona y atiende las necesidades de los vecinos”.
Sobre su futuro no hay nada en concreto, más allá de que su nombre sonó como una alternativa para retornar a la Asesoría Legal. “No se charló nada con Ricardo (Sastre) y no estoy pensando en eso”.
No obstante dejó en claro que seguirá trabajando en el proyecto del intendente. “Siempre voy a estar donde él me proponga estar”.

Resta ahora aguardar el rol que juggará su reemplazante, Martín Ebene, que ocupará un lugar clave para el último tramo de gestión de un Sastre que busca la Gobernación.

Comentários no Facebook