Madryn: Encontraron el cuerpo de Héctor Lopéz con las manos amputadas

El cadáver apareció en la zona norte de la ciudad, en el área El Doradillo. Estaba en una tumba cavada y le faltaban las manos. Realizarán pericias para confirmar que se trata del joven de 25 años desaparecido desde la semana pasada, pero ya fue confirmado por los familiares que se acercaron al lugar.

El cadaver hallado en la zona norte de Puerto Madryn es el del joven Hector López, desaparecido la semana pasada. El dato no fue confirmado oficialmente por los investigadores pero familiares que se acercaron al lugar reconocieron el cuerpo, que ahora está siendo sometido a pericias.

La causa que investiga la desaparición de “Pato” López (25) vincula el hecho con el narcotráfico, y será enviada a la Justicia Federal, a su vez que la Justicia Provincial continuará tramitando el expediente que investiga la denuncia de la desaparición.

El cuerpo estaba fue hallado en la zona de chacras de El Doradillo, al norte de la ciudad. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el cuerpo fue hallado por el funcionario de fiscalía Ismael Cerda, el oficial Martín Díaz Baldi y el sargento Oviedo de la División de la Investigaciones, quienes se encontraban en la zona junto a perros que realizan búsquedas.

Los funcionarios estaban recorriendo el lugar buscando indicios cuando, en horas del mediodía, hallaron el cuerpo en cercanías de la ruta, en un lugar donde hay una laguna. Personal a cargo de la investigación no descartan ninguna hipótesis. Se realizará la autopsia en la morgue judicial, que buscará determinar la fecha y mecanismo de muerte, así como las pericias de ADN.

López fue visto por última vez el pasado lunes 10 de diciembre y su vehículo fue encontrado abandonado el martes 11 en la zona de las chacras de El Doradillo, en una zona cercana a la Ruta 3. El automóvil había sido limpiado con solventes y había rastros de sangre. Al día siguiente, familiares de López encontraron prendas y elementos en cercanías de lugar. Algunas de ellas no fueron reconocidas por sus familiares.

Durante el fin de semana se realizó un allanamiento donde se encontraron numerosos rastros de sangre lavada en un domicilio. Los rastros serán enviados para la realización de pericias de ADN para determinar a quién pertenecen. Para los investigadores, la cantidad de rastros de sangre en el domicilio, significa que ese sería el lugar de la escena de crimen cometido contra López u otra persona.

Comentários no Facebook