Madryn | La Uocra copó la Comisaría Segunda ante posibles maltratos al hijo de Mateo Suárez

Fue a primera hora de la mañana de ayer, una gran cantidad de trabajadores pertenecientes a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ingresó con bombos, trompetas y banderas a la sede de la comisaría segunda de Madryn.

Mateo Suárez, referente sindical, quien explicó los motivos de este hecho: “El viernes a la noche, en el barrio América, una pareja de policías paró a mi hijo, le piden los papeles del vehículo y no tenía seguro.

Entonces llaman a dos patrulleros más y lo esposan y lo detienen. Al ver que era mi hijo, le hicieron sacar toda la ropa, lo volvió a esposar, lo metieron en un calabozo y cada diez minutos le decían ´mateíto´, ´mateíto´. Para mí esto es tortura, yo no voy a apañar a mi hijo, si hay razones que lo lleven, que lo metan diez años preso, pero la tortura ya no existe”.
Suárez continuó relatando que, luego de varias horas, le devolvieron la ropa y una vez vestido “lo hicieron pasar por una oficina, habló con un cualquiera y le dijo ´pensamos que estabas mamado, pero no estabas, así que andá calladito. Acá no pasó nada, no digas nada´. Pero esto no es así, yo voy a hacer quilombo sea quien sea al que hayan detenido”. Respecto a los policías acusados de este maltrato, el secretario General de la Uocra aseguró que “los están identificando a todos, supongo que les van a hacer sumario. Voy a hablar con el Gobernador y le voy a plantear esta problemática, estamos en campaña, apoyamos al Gobernador, al intendente, pero por otro lado te mandan a torturar”, disparó.

Comentários no Facebook