Madryn: Reclamos a Arcioni y repudio a la represión en el Concejo Deliberante

En el Concejo Deliberante de Puerto Madryn hubo un repudio general tras la represión policial a un grupo de manifestantes estatales.

En la sesión hubo docentes reclamando en un ambiente de tensión cuando hablaban los ediles oficialistas o de Cambiemos. También hubo reproches cruzados.

Hubo fuerte vigilancia policial fuera y dentro del recinto. Estos últimos fueron retirados por la Presidencia a poco de iniciarse la sesión. La edil oficialista Mariela Williams dijo que “no suelo manejarme con un discurso comprado ni un cassette que repetir”. Tras repasar los incidentes en la entrega de vivienda de la UOM, le habló al gobernador Mariano Arcioni: “Me duelen los miles de criaturas sin clases, la represión, la falta de diálogo y de una política que nos acerque”. Como legisladora y docente dejó en claro que “por primera vez me encuentro adherida a un paro por muchas semanas y me duele porque siempre prioricé que los chicos estén en las aulas. Llegamos a junio y tuvimos muy pocos días de clases”.

Williams afirmó: “Caminé junto a muchos compañeros Estaba convencida de que la nuestra era la mejor opción para la provincia. No me defraude ni nos defraude porque queremos volver al aula, un diálogo verdadero y si le pedimos que se siente con nuestros representantes gremiales hágalo, priorice a los estudiantes, la educación, nuestra provincia porque de esto salimos todos juntos”.

Pidió a sus pares que acaben con “las mentiras, con las agresiones, con arengar violencia y con las estrategias electorales porque salimos todos juntos o nos olvidamos que pregonamos con ser un Concejo diferente”.

Respondió a dichos en Juan Duarte en su cuenta de Facebook. Según la edil por Chubut Somos Todos, “no soy impresentable, no soy cómplice de ningún acto por fuera de la ley y si tiene alguna duda que realice la denuncia y no que haga declaraciones tribuneras”.

Desde el Frente para la Victoria, Claudia Bard también repudió la violencias. “No voy a ningún acto público porque no comparto las políticas públicas de este gobierno provincial ni municipal”.
“A los docentes los están queriendo tratar de violentos cuando no están cobrando sus haberes en término, como ningún empleado salvo la policía que vino a cuidarnos y que me parece innecesario”. Destacó la decisión de Presidencia de retirar a los efectivos del recinto. “No necesito custodia para sesionar ante el pueblo” sostuvo Bard. “Si queremos una sociedad en paz tenemos que dejar que la sociedad se exprese porque la gente vive una situación muy compleja con el pago escalonado; que los chicos no estén en las aulas no es responsabilidad de los docentes sino del gobernador”.
Desde Unidos y Organizados, Franco Albanesi repudió la represión. “Estaba toda la Policía de la ciudad y tenían miedo de lo que podía suceder. Tenía que ser una fiesta y toda la Policía estaba concentrada para evitar que ocurriera una situación inconveniente que terminó sucediendo”.

El edil por UYO afirmó: “El gobernador no está entendiendo lo que pasa y está muy mal asesorado; tiene una sintonía con el gobierno de Macri que lo lleva a estas acciones”.

La legisladora justicialista Andrea Moyano, de extracción sindical, denunció que la represión fue con “la presencia de Mariano Arcioni y con su consentimiento. Es lamentable enfrentar a trabajadores” y le pidió al gobernador que “termine con esta actitud provocadora, dedíquese a gobernar y si no puede dé un paso al costado porque la gente ya no da más”.

Comentários no Facebook