Madryn | Sastre resaltó el salto cualitativo que ha tenido en turismo su ciudad

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, presentó y publicó en su página web –turismo.madryn.gob.ar – el Anuario Estadístico de Turismo 2018 con los resultados arrojados durante las temporadas alta de la ciudad –Ballenas y Verano- y la baja con cifras que marcan un importante crecimiento comparado a años anteriores.

El Intendente Sastre admitió “mucho orgullo por los números del 2018, porque volvió a significar un progreso en materia turística, logrando aumentos significativos en el sector hotelero, el medio aéreo y eventos producidos en el destino”. Madryn recibió durante 2018 un total de 205.050 turistas, lo que refleja un incremento interanual del 11% respecto al 2017.
Este informe excluye a los visitantes cruceristas que llegaron a la ciudad ya que se toma como turista a aquella persona que pernocta por lo menos una noche en el destino.

CASI 70 MIL
EN CRUCERO
Sumada la actividad de cruceros del año, en donde llegaron a la ciudad 68.634 personas a bordo de los buques de placer, Madryn recibió durante 2018 un total de 273.684 visitantes. El período de mayor afluencia turística se registra en temporada estival –del 15 de diciembre al 15 de marzo-, donde la ciudad recibió 77.169 turistas, significando un aumento del orden del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. La temporada de ballenas también registró un alza pero del 12%, con la presencia de 105.050 en seis meses de temporada.En tanto, la considerada temporada baja –abril, mayo y junio- tuvo un incremento del 35% en el arribo de turistas durante ese período en la ciudad producto a las estrategias llevadas a cabo para generar eventos durante esos meses del año. La tasa media de ocupación anual en alojamientos turísticos fue del 34%, marcando 6 punto porcentual más que en 2017, durante la temporada estival el nivel de ocupación en el sector alcanzó el 46% promedio, con picos que alcanzaron el 74% y 61% durante los meses de enero y febrero. En tanto, la ocupación promedio en temporada de ballenas fue del 37%. Estos datos son suministrados por los prestadores turísticos debidamente habilitados en la ciudad a quienes se les consulta desde la Secretaría de Turismo en forma permanente los movimientos y reservas registrados durante el año.

Comentários no Facebook