Maradona se someterá a un tratamiento para poder conciliar el sueño

Lo contó su abogado Matías Morla.

Conciliar el sueño es el gran objetivo que tiene en estos días Diego Armando Maradona. Algo tan simple como acostarse y dormir se ha convertido en una quimera para el mejor futbolista de todos los tiempos. La medicación que tomaba para conseguirlo ha dejado de surtir efecto y los episodios de desvelo son cada vez más frecuentes. Es por eso que, apoyado por su familia, Diego ha decidido acatar la recomendación médica y someterse a una cura de sueño. Y Olé te cuenta de qué se trata.

La cura de sueño es un tratamiento que intenta recuperar el equilibrio del ritmo sueño-vigilia. En el caso del Diez, según contó su abogado Matías Morla, el procedimiento tendrá una duración de cuatro días. Existen distintas maneras de poner en descanso al cerebro, todas ellas mediante fármacos, aunque no necesariamente el sueño debe ser permente o continuo para todo el tratamiento. De hecho, en muchos casos, el paciente tiene momentos de lucidez en los que puede levantarse para hacer sus necesidades e ingerir alimentos, por ejemplo.

«(Diego) está con sueros, que lo que hacen es purificar la medicación que toma para poder, de alguna manera, dar con la medicación correcta y que pueda dormir», explicó Morla el viernes, en diálogo con la gente de Instrusos (América TV). Allí contó que ese mismo día había mantenido una charla con el Diez.

Maradona llegó a Buenos Aires el 21 de mayo para someterse a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo y retornar a México, para seguir conduciendo a Dorados de Sinaola, club con el cual tiene prácticamente arreglada la renovación de su contrato.

Comentários no Facebook