Mercado Libre: cómo funciona su nuevo sistema de puntos y fidelización con envíos gratis

La compañía dedicada a la compra y venta vía internet invirtió 1.000 millones de pesos para modificar su tradicional sistema de puntos y premiar a los usuarios que alcancen las diferentes metas solicitadas. Los detalles, en esta nota.

La compañía Mercado Libre invirtió 1.000 millones de pesos para elaborar su nuevo programa de calificaciones y fidelización con envíos gratis de productos.

A través de Mercado Puntos, todos los usuarios de la plataforma pueden acceder a este servicio sin costo en miles de publicaciones a todo el país en compras a partir de $1.400.

Cabe destacar que el nuevo sistema permite a los usuarios acumular puntos, avanzar de nivel y obtener beneficios que mejoran su experiencia de compra.

“Ésta es una nueva manera de construir vínculos más estrechos con nuestros clientes, ofreciéndoles una recompensa real y al mismo tiempo generando más oportunidades de crecimiento para los vendedores”, detalló Sean Summers, Vicepresidente de Marketplace en Mercado Libre.

“Con el primer beneficio del programa, envíos gratis, estamos cambiando las reglas del juego del e-commerce en Argentina”, concluyó el directivo.

El ingreso en el programa es automático para todos los registrados en Mercado Libre.

De esta manera, los usuarios de la plataforma podrán acceder al primer beneficio que es envíos gratis en todo el país, en miles de productos seleccionados que tengan un valor superior a $1.400.

En base a la acumulación de puntos, que pueden ganarse cumpliendo desafíos como comprar productos o bajarse la app, los compradores podrán ir avanzando entre 6 niveles distintos.

En los próximos meses se lanzarán nuevos beneficios como facilidades en devoluciones y descuentos en compras, entre otros.

“Comenzamos con envíos gratis porque comprobamos que es lo que más valoran y nos piden los usuarios”, afirma Sean Summers. “En Brasil y México donde ya se encuentra activo el programa, logramos un incremento del 30% en la cantidad de compradores en el sitio en pocos meses”.

Comentários no Facebook