México | Arrastraron a un intendente con una camioneta por no cumplir con sus promesas

Miembros enfurecidos de una comunidad indígena del sur de México asaltaron el martes un municipio y capturaron al intendente, a quien maniataron y luego arrastraron varios metros con una camioneta para exigir que cumpla sus promesas de campaña.

El incidente ocurrió el martes en Las Margaritas, ciudad de unos 20 mil habitantes en el estado de Chiapas, cuando medio centenar de campesinos indígenas de la comunidad Tojolabal, que viven en una zona rural del municipio, llegaron a la sede de municipal armados con garrotes.

«Me empezaron a forcejear, a llevar, me ataron de un pie y me sacaron arrastrando de mi oficina hasta la parte de la calle, donde me amarraron», dijo el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

Explicó que los campesinos indígenas tomaron por asalto la municipalidad, sometieron a policías y causaron destrozos.

«Vinieron (…) ya preparados para llevarse a algunos funcionarios (…) y conseguir lo que siempre han querido ellos: que se les dé dinero», agregó.

Según el diario El Heraldo, el político había prometido a los lugareños construir rutas en la ciudad e incumplió no solo esta promesa, sino que también dejó en punto muerto otros proyectos con los que había conseguido los votos.

Comentários no Facebook